CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores y corraleros de Choapa entregaron ayuda en comunas de la Provincia

Criadores y corraleros de Choapa entregaron ayuda en comunas de la Provincia
Fotos: Gentileza de José Alejandro Huerta.
Ambas asociaciones realizaron una campaña local para repartir cajas de alimentos.

El domingo 21 de junio culminó la campaña solidaria que efectuaron en forma conjunta la Asociación de Rodeo de Choapa y la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Choapapara ayudar a familias de las cuatro comunas de la Provincia: Salamanca, Illapel, Canela y Los Vilos.

José Alejandro Huerta, presidente de la Asociación de Criadores de Choapa, se refirió a esta noble tarea en diálogo con CaballoyRodeo.

"Un poco complementando la campaña de 'Los Huasos Corren por Chile', manifestando que los huasos somos solidarios y siempre estamos presentes cuando el país lo necesita, en momentos difíciles como esta pandemia, hemos organizado una campaña local en conjunto la Asociación Choapa de Rodeo y nosotros, la de Criadores, en beneficio de nuestra gente de Choapa. Para ayudar a personas que están ligadas al Rodeo y a labores del campo, como gente de corrales, petiseros y personal que depende de nuestra actividad, que en este momento no lo está pasando muy bien con la crisis", expresó.

"Así es que pensando en ellos hemos realizado esta campaña. Gracias a Dios con el apoyo de los presidentes de clubes y de los socios la sacamos adelante y hoy (domingo) terminamos la distribución de la ayuda, consistente en cajas de alimentos que nunca están de más, por lo que estamos bastante contentos", agregó.

Imagen foto_00000001

Eduardo Collante, timonel de la Asociación de Rodeo de Choapa, dio más detalles de la jornada en que entregaron las cajas solidarias.

"Fue una campaña entre los criadores y la Asociación de Rodeo Choapa que logró motivar a una cantidad importante de gente para que nos ayudara. Después de eso nos organizamos para repartir la ayuda. Estuvimos a las 9:00 de la mañana en Salamanca y desde ahí nos vinimos entregando las cajas solidarias hacia la costa, hacia Canela. Repartimos en forma equitativa en todos los clubes y las últimas cajas fueron entregadas a la Cruz Roja de Los Vilos, que hace un aporte solidario todos los días", expresó.

"Estaban todos muy contentos. Nosotros queríamos estar presentes y ayudar a la gente que no lo está pasando bien", añadió.

Imagen foto_00000002

"Fue una linda cooperación entre los criadores y la Asociación Choapa de Rodeo, resultó muy bonito. Estamos muy agradecidos de todos quienes nos ayudaron", completó Collante.

Huerta, por su parte, manifestó que "son actividades enriquecedoras y nos quedamos tranquilos y felices de poder ayudar; son cosas lindas que podemos hacer. Las personas se mostraron muy agradecidas por lo que estábamos haciendo y como decía la idea es poder siempre estar con nuestra gente", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital