CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

¿Cómo puedes aportar a la campaña Los Huasos Corren por Chile? Aquí te lo explicamos

¿Cómo puedes aportar a la campaña Los Huasos Corren por Chile? Aquí te lo explicamos
Puede ser en dinero o en alimentos de nuestro campo.

- Los aportes en dinero se deben hacer a la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile, a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl.

Este viernes ya está en marcha la campaña "Los Huasos Corren por Chile 2020: Este Champion lo Ganamos Todos", que llevan adelante la Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, para ir en ayuda de las familias afectadas por la crisis social generada por la pandemia del Covid-19.

Si quieres aportar a esta campaña, acá te explicamos cómo puedes hacerlo en las palabras del coordinador de la misma, Moisés Valenzuela, quien primero se refirió al sentimiento que mueve esta iniciativa.

"Esta campaña de Los Huasos Corren por Chile es porque queremos estar presentes como siempre lo hemos hecho en los grandes momentos que vive nuestro país y este lo es, es una crisis que nos ha provocado una pandemia terrible, que tiene consecuencias muy difíciles en lo social, por lo tanto, hay cientos de familias que lo están pasando muy mal por esta crisis social. Y los huasos decimos presente, somos solidarios y ahí queremos estar. Para eso hemos creado una campaña a lo largo y ancho del país para poder reunir fondos e ir en ayuda de esas familias".

A continuación, Valenzuela comentó cómo se puede aportar en esta cruzada solidaria.

"Hay dos formas de ayudar. La primera es la más importante y hacemos un llamado a todas aquellas personas que quieran colaborar libre y espontáneamente a través de una cuenta corriente del Banco de Chile, donde puedan hacer depósitos de cualquier monto, de lo que se pueda. Todos estamos viviendo esta situación, por lo que mil pesos, 5 mil pesos, 10 mil pesos, todo vale. Lo que estamos pidiendo es que nos colaboren para poder juntar el máximo de recursos", señaló.

Los aportes en dinero se deben hacer a la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile, a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl.

"Hay una segunda forma de cooperar y que tiene que ver mucho con lo que nosotros somos, personas que vivimos y cultivamos nuestra tierra, cultivamos nuestros campos para generar alimentos para las personas, para que esas familias el día de mañana puedan llevarlos a sus casas. Y esa es una forma en que nosotros queremos que también nos cooperen, a través de donaciones de alimentos del campo", continuó.

"Para hacerlo, las personas en las comunas se tienen que acercar a los referentes corraleros que allí tengan: socios, dirigentes del club de rodeo de la Ferochi, Fenaro, Federación Campesina, de Criadores, etc.; de cualquiera de las seis Federaciones de Rodeo o de la Federación de Criadores. Siempre en la comuna uno conoce a alguien y la idea es que se puedan acercar a ellos y decirles con lo que pueden cooperar. Esa persona se comunicará de inmediato con las autoridades internas de su Federación y ahí se puede canalizar la ayuda", agregó.

Moisés Valenzuela recalcó que el dinero que se recaude se utilizará para comprar alimentos de nuestro campo, que será destinado a  familias vulnerables.

"La ayuda que nosotros vamos a entregar va a ser siempre alimento de nuestro campo. La idea es que sean cosas que se cultivan en nuestro propio campo las que puedan llegar a las familias chilenas. Por eso, con lo que podamos juntar en dinero vamos a ir a comprarles a nuestros mismos productores, a las mismas personas del campo, y ahí generamos un círculo virtuoso, y esos alimentos y los que puedan donar los vamos a llevar a familias vulnerables que hoy lo están necesitando y pasando una crisis social producto de la pandemia del coronavirus", manifestó.

El coordinador de la campaña, indicó además que "el viernes 12 queremos hacer el cierre de la recolección de dinero. Puede ser que nos demoremos un día más porque queremos hacer un remate privado de montas de potros de excelencia del país, lo estamos estructurando y pensando la fecha, pero la idea es que podamos cerrar el día viernes 12 la campaña y que el fin de semana podamos trabajar en ver cuentas de las distintas cosas que recolectamos para poder desde el lunes 15 empezar la distribución".

"Los huasos somos solidarios, sabemos lo que significa levantarse todos los días y trabajar por producir nuestro propio alimento y no me cabe ninguna duda que nos vamos a poner de pie como lo hicimos en las otras gestas de ayuda que hemos realizado, vamos a poner los recursos, vamos a aportar en la medida de nuestras posibilidades, porque todos estamos en distintas situaciones, por lo tanto, acá es lo que cada uno pueda aportar y ojalá nos vaya bien y podamos ganar este Champion, que es lo que tanto necesitamos", enfatizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital