CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"Los Huasos Corren por Chile 2020", la campaña solidaria que irá en ayuda de los más afectados por la pandemia

La Confederación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena se unen en esta cruzada.

Tal como lo hemos hecho en varias ocasiones, la Confederación del Rodeo Chileno, conformada por sus seis federaciones, y la Federación de Criadores de Caballos Raza Chilena, unieron sus esfuerzos para ir en ayuda de las familias que están duramente golpeadas por la crisis social producto de la pandemia de Coronavirus que afecta a todo nuestro país.

Bajo el slogan "Este Champion lo Ganamos Todos", la campaña "Los Huasos Corren por Chile" buscará la recolección de productos del campo y dinero. Esta se desarrollará en todo el país entre el 4 y el 12 de junio, y considera la entrega de los alimentos recolectados en diferentes zonas del país.

"Los huasos somos solidarios y tal como lo hicimos tras el terremoto de 2010, los incendios forestales en 2017 y la sequía en 2019, el corralero y campesino irá en ayuda de miles de familias a lo largo de todo el país que ahora sufren los efectos de esta pandemia", comentó Cristian Leiva Castillo, presidente de la Federación del Rodeo Chileno.

En este sentido, hizo un llamado a los huasos a "que todos quienes trabajamos la tierra, participemos activamente de esta campaña, colaborando con lo que podamos, porque hay compatriotas nuestros, chilenas y chilenos, que hoy más que nunca nos necesitan, y necesitan de nuestros productos del campo". 

Asimismo, el presidente de la Federación Nacional de Rodeo (FENARO), Luis Ordóñez Mora, señaló que "quienes se quieran sumar ayudando con sus productos deberán acercarse a sus clubes y asociaciones, a lo largo de todo el país, para poder coordinar en detalle esos aportes".

Alfredo Moreno Echeverría, vicepresidente de la Federación de Criadores de Caballo Raza Chilena destacó que "esta campaña es muy importante y debemos estar todos los huasos y los criadores de caballos chilenos en ella, como hemos estado siempre. Ahora en estos días difíciles para el país y cientos de familias que están siendo afectadas, debemos estar unidos para ayudar".

Por su parte, el coordinador de la campaña, Moisés Valenzuela, manifestó: "Decidimos realizar esfuerzos para realizar esta campaña solidaria para poder concurrir en ayuda de familias vulnerables. No queremos que los recursos vayan a una campaña rimbómbate y que se gaste todo en su burocracia, sino que vaya al corazón de las personas que necesitan ayuda".

Para hacer aportes en dinero, se ha dispuesto la cuenta corriente número 000-87226-01 del Banco de Chile a nombre de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, Rut 70.024.890-9, correo pvargas@ferochi.cl, la que estará recibiendo los aportes. Asimismo, a través de las federaciones, se recolectarán productos del campo. 

Al lanzamiento de la campaña efectuado este jueves por Zoom asistieron casi 30 medios de prensa de distintas regiones del país.

Para otras informaciones comunicarse al correo contacto@ferochi.cl

Los detalles de la campaña estarán disponibles en todas las plataformas del rodeo www.caballoyrodeo.cl, @chileesunico y @championdechile

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital