CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Magníficos entregan cajas y realizan ollas comunes para ayudar a la población más pobre de Osorno

Los Magníficos entregan cajas y realizan ollas comunes para ayudar a la población más pobre de Osorno
El grupo de amigos corraleros y agricultores también iniciará una campaña de recolección de útiles de aseo para ayudar a los más desposeídos.

"Los Magníficos", grupo de amigos corraleros, agricultores y empresarios vinculados al campo que se hizo conocido por desinfectar las calles de Osorno para combatir la pandemia, sigue poniéndose las manos al corazón para ayudar a quienes más lo necesitan y esta vez han realizado campañas de recolección de alimentos para generar cajas familiares y ollas comunes en beneficio de las comunidades más pobres de la ciudad. Además, están desarrollando un concurso de dibujo para entretener a los niños y pronto comenzarán una iniciativa para juntar útiles de aseo para apoyar a los más desposeídos. Una labor notable y ejemplar.

Alvaro Rojas, integrante del grupo de amigos y socio del Club de Rodeo Entre Lagos de Osorno, contó a Caballoyrodeo.cl las campañas que están realizando: "Nuevamente partimos con el grupo Los Magníficos y solicitamos a la comunidad de Osorno ayuda voluntaria con alimentos no perecibles, entonces mucha gente fue dándonos bolsas de alimentos de todo tipo, los cuales estuvimos reuniendo durante una semana en la casa de unos de los integrantes y después los empezamos a clasificar. Reunimos un total de 252 cajas, que tienen un valor aproximado de $24.000 más un saco de papas, esto último fue el aporte de un empresario de Osorno".

"Después de eso, nos comunicamos con los presidentes de las Juntas de Vecinos de los lugares de más escasos recursos de Osorno y primero fuimos a un campamento en donde llevamos 60 cajas y 60 sacos. Después fuimos tres poblaciones más de adultos mayores, entregando un total de 216 cajas en un día. Otras cajas las fuimos haciendo un poco más grande para ayudar a los grupos de inmigrantes que hay en Osorno, porque hay muchos haitianos y venezolanos que están indocumentados y por eso no tienen acceso a postular a ningún tipo de bono o de ayuda de parte del Estado", agregó.

Rojas contó que "también con Los Magníficos estamos haciendo ollas comunes en los campamentos y en las tomas, porque si bien es cierto en el grupo no somos muy partidarios de las tomas que se han realizado, como hemos recorrido todo Osorno nos hemos dado cuenta de que hay muchos niños que viven ahí y muchos adultos mayores. Considerando que también lo necesitan, se tomó la decisión de echarles también una manito".

Imagen foto_00000002

Sobre lo que se viene para Los Magníficos, dijo: "Ahora queremos partir otra campaña, la de juntar útiles de aseo personales y domiciliarios. Así que la próxima semana partimos firmes con eso y mientras tanto para este sábado tenemos con Diego Jacques, que es del Club de Rodeo de Osorno, haremos un guiso argentino, en donde podremos juntar más o menos 450 raciones, las que vamos a ir a dejar a los campamentos o poblaciones de adultos mayores. Si bien es cierto, será una buena y rica comida de un día, también vamos con el deseo de alegrarle el espíritu y el alma a toda esa gente que no tiene nada".

"Sobre todo en estos campamentos y poblaciones hay mucha pobreza. Por ejemplo, uno de los campamentos que estamos ayudando está conformado por personas que salieron del macro-campamento de Rahue Alto el año pasado. Entonces es gente súper humilde que vive del comercio ambulante y de los trabajos alrededor de Osorno, y que no pueden vender. Hay algunos chacareros que no pueden vender sus productos y está para todos complicado. Si bien es cierto hay un 70 por ciento de las personas se mueve en los campos que quedan cerca de Osorno, ese otro 30 por ciento que queda restante vive de lo que se genera en Osorno y en la ciudad el comercio está súper restringido. Ha bajado la cantidad de infectados, pero es preocupante. Se vienen tiempos súper difíciles. Esto partió el 18 de octubre, en donde se cerraron muchos locales, y ahora estamos peor", explicó.

El también corralero manifestó que están haciendo actividades para entretener a los más pequeños: "Estamos haciendo algo para incentivar y alegrar a los niños, un concurso de dibujos. Como todos los niñitos nos ven cuando pasan los tractores y nos regalan dibujos, hicimos un concurso de dibujo en tres categorías. Están enviando a través de correos electrónicos sus dibujos, se reciben hasta el 29 de mayo y el 5 de junio estarán los resultados. Los premios son tractores y maquinarias de escala que nos han donado agricultores y las empresas, para hacerles más alegre las estadías en la casa".

Finalmente, agradeció el enorme apoyo de los agricultores, corraleros y empresarios osorninos, quienes han colaborado con dinero, alimentos e incluso vaquillas para ir en ayuda de los más desposeídos.

Imagen foto_00000001

"Los agricultores se han portado un siete, han entregado mucha ayuda y depósitos. Con esa plata nosotros compramos las cosas. Otros nos regalaron unas vaquillas, así que se fueron a carnear para hacer estas comidas para la gente. También hay muchos socios de clubes de rodeos que nos están apoyando y estamos viendo más adelante molestarlos de frentón para hacer actividades a beneficio y estamos pensando modelos de cómo hacer algo, porque no se sabe cuándo partirán los rodeos. Esto es para motivarlos un poco y ayudar, porque acá los huasos son todos cooperadores y nunca hemos quedado faltos de ayuda", dijo Rojas.

"Así que hemos estado haciendo hartas cositas como grupo y Osorno se ha portado un siete en todo lo que hemos pedido como ayuda. Agradecer la ayuda del Ejército de Chile que nos apoyó con su gente y sus camiones, fueron días de lluvia en los que estuvimos entregando, y con su ayuda y logística, lo hicimos súper rápido. También a Fernando y Francisco Serrano, quienes nos apoyan con carne para las ollas comunes. Ojalá que otros huasos se motiven con estos ejemplos, porque ayudar no cuesta más que proponérselo y hay mucha gente que está necesitando que le den una mano en estos tiempos de crisis", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital