CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Javier Pezoa: Hay que tener paciencia para más temprano que tarde encontrarnos en una medialuna

Javier Pezoa: Hay que tener paciencia para más temprano que tarde encontrarnos en una medialuna
Presidente de la Asociación Bío Bío de Rodeo llamó a respetar el resguardo sanitario para enfrentar la pandemia.

Continuando con el contacto con los presidentes de Asociación de Rodeo para ver cómo están enfrentando la cuarentena debido a la pandemia causada por el Covid-19, Caballoyrodeo.cl conversó con Javier Pezoa Gallegos, presidente de la Asociación Bío-Bío. El timonel sureño describió lo que está pasando en su casa y en su zona, lo que ha recomendado a los socios y la necesidad de tener paciencia y acatamiento de las directrices sanitarias, para volver lo antes posible a la normalidad.  

"En mi familia estamos todos bien, gracias a Dios. Y en cuanto a los socios, dándoles información sobre los cuidados personales que se deben mantener, para que esta pandemia pase y más pronto que tarde podamos encontrarnos en la Medialuna y disfrutar de todo lo que nos gusta hacer", indicó.

Hablando de los socios de su Asociación, acotó: "Tenemos alrededor de 400 socios, distribuidos en 12 clubes. Por el momento no he sabido de ningún contagiado. La verdad que aquí en Los Angeles mismo está más menos controlada la situación. Es de esperar que se mantenga así, pero el llamado hoy en día es a que se resguarden y que mientras más pronto salgamos de esto, más pronto vamos a estar dentro de la Medialuna".

También aludió a los socios que están en el campo, indicó: "Como están solos en el campo, no hay tanto contacto. Pero ya en Los Angeles se está exigiendo el uso de mascarillas y se están aplicando todos los consejos que la Autoridad de Salud nos ha dado. Así que tratar de cuidarnos, esperar y tener paciencia. Tenemos un Clasificatorio que no se hizo, un Champion de Chile tampoco. Hay que esperar; yo creo que es muy pronto para poner fechas. Hay que cuidarse y esperar".

Asimismo, contó que en la Asociación Bío-Bío hay socios muy cooperadores, como Germán Robles, del Criadero Los Varones, que han estado ayudando mucho a la gente de Antuco. Y en Mulchén también, con Cristián García y un equipo de amigos, que han colaborado mucho con la sanitización de la ciudad. Se ha dado una colaboración muy importante entre corraleros y agricultores; están tirando para el mismo lado. Así que mientras más nos colaboremos  y mantengamos las precauciones, más pronto saldremos".

"Quedamos sin las Temporada Chica este año y como le reitero, los amigos de San Fernando tampoco pudieron realizar su Clasificatorio. Hay que esperar que todo esto pase y dar calma y tranquilidad a todas esas colleras que están esperando su oportunidad en Rancagua. Y no olvidemos que del Norte faltan también otros cupos más. Así que tener calma y hacer las cosas bien hechas, para si Dios quiere, podamos tener nuestro Final de Temporada este año", concluyó.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital