CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Directorio del Rodeo en permanente trabajo: Provechosa reunión con la Zona Sur

Directorio del Rodeo en permanente trabajo: Provechosa reunión con la Zona Sur
La cita la encabezó el presidente de la Federación del Rodeo.

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Leiva Castillo, acompañado por los directores Adolfo Melo Arens y Juan Carlos Bugmann, se reunió con los presidentes de Asociaciones de la Zona Sur a través de sistema de video conferencia. También estuvieron presentes el asesor de la Federación Moisés Valenzuela Martínez, junto al gerente deportivo, Felipe Soto Alvarez; y el gerente de comunicaciones, Juan Esteban Véliz.

En la cita virtual participaron los presidentes Mauricio Bernier Higueras (Valdivia), Ricardo de la Fuente Riveros (Osorno), Cristian Concha Paile (Magallanes), Alvaro González Naveillán (Arauco), Javier Pezoa Gallegos (Bío Bío), Gustavo Valdebenito Ewert (Malleco), Pablo Aguirre Kher (Río Cautín), Humberto Vidal Pacheco (Aysén), Juan Carlos Schnettler Winkler (Llanquihue y Palena), Néstor Ruiz Gubelin (Concepción), Patricio Urzúa Sánchez (Cautín) y Ciro Eugenin Cárdenas (Chiloé).

Esta reunión al igual que la anterior que se efectuó con los presidentes de Asociaciones de la Zona Centro, tuvo como objetivo conversar de los diferentes temas del acontecer nacional y deportivo, además de conocer los pensamientos de las bases, como siempre ha sido el objetivo de este Directorio.

La reunión duró una hora y media, comenzó con una exposición del acontecer nacional y deportivo a cargo de Moisés Valenzuela, que nos puso al día de cómo los otros deportes están enfrentando esta situación. Luego Cristián Leiva expuso las medidas que está tomando la Federación para enfrentar la suspensión de la actividad a raíz de la pandemia de COVID-19 y las distintas posibilidades que se tienen para los meses venideros, pensando en el momento que la autoridad nos permita retomar nuestra actividad deportiva, con énfasis en la realización del 72° Campeonato Nacional de Rancagua y el Clasificatorio de Repechaje en San Fernando que están pendientes.

El gerente deportivo, Felipe Soto Alvarez, expuso un trabajo que está realizando, donde muestra las distintas posibilidades de recalendarización de la temporada de acuerdo a diferentes escenarios.

Luego expuso el director de la Federación Adolfo Melo Arens sobre el ganado y sus distintas estrategias, tanto para el ganado enviado a la engorda, la compra de los terneros para la temporada 2020-2021 y el ganado necesario para el Campeonato Nacional y Clasificatorio pendientes.

La video reunión sirvió además escuchar las inquietudes de los Presidentes de las Asociaciones del Sur, quienes reforzaron su compromiso con la actividad que se encuentra interrumpida por la situación de pandemia mundial.

El próximo jueves el Directorio de la Federación realizará una nueva charla, ahora con los presidentes de las Asociaciones del Norte del país corralero.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital