CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ignacia Rodríguez desde España: Esta pandemia hay que tomársela muy en serio

Ignacia Rodríguez desde España: Esta pandemia hay que tomársela muy en serio
La joven amazona, campeona de rodeos promocionales femeninos y también del movimiento a la Rienda, se encuentra en Europa especializándose como jinete.

Ignacia Rodríguez, joven amazona chilena, que ha ganado varios rodeos promocionales femeninos y también ha incursionado con éxito en el Movimiento a la Rienda, decidió viajar a España para mejorar como jinete. Tomó un primer curso, que ya concluyó, decidiendo quedarse en la Madre Patria para seguir perfeccionándose. En ese intertanto, comenzó la vorágine contagiosa del Covid-19 o Coronavirus en España y otros países de Europa, lo que también le permitió comentar a Caballoyrodeo.cl cuál es la situación actual.

"Yo me vine a España porque siempre he tenido el propósito de mejorarme como jinete. No solamente en el ambiente del Rodeo, sino que en todo el ámbito del Caballo. Y por eso fue que me nació el bichito de poder salir de Chile y poder venir a perfeccionarme como jinete, como amazona. Para lo cual, tuve la oportunidad de poder venirme a España, para ingresar al Curso de Iniciación de la Real Escuela del Arte Ecuestre, acá en Jerez de la Frontera. Este curso duraba dos semanas, con dos clases prácticas más clases teóricas, clases de trenzado de crin, clases de enganche y otros temas. Terminé el curso hace una semana exactamente. Lo terminé el viernes 13 de marzo y fue una experiencia inexplicable", manifestó.

"Durante dicho curso conocí a jinetes olímpicos, que fueron mis profesores; al ex coach de la Selección Chilena de Doma Clásica. Bueno, jinetes de alta envergadura, donde estando ahí, me cambiaron los planes completamente y tomé la decisión de quedarme aquí en España, para poder prepararme para el Curso de cuatro años, ya que ésta es realmente una Universidad Ecuestre. Entonces, el viernes pasado he salido del curso y me han dicho aquí en España que tenemos que hacer cuarentena obligatoria", señaló.

Comentó que hace una o dos semanas, la gente en España tomaba en broma, por el lado gracioso, el Coronavirus.

"Y la verdad que hace una semana la gente en general, se dio cuenta que esta pandemia hay que tomársela en serio, que hay que respetar las medidas sanitarias obligatorias. Ahora estamos en cuarentena realmente. Sólo puede salir a la calle una persona en cada auto; podemos ir al supermercado, gasolineras y ya está.  No podemos andar más de dos personas en cada auto. Y si no cumples, te sacan una multa de 300 a mil euros. La cosa está muy complicada; acá ya van en más de 20 mil contagiados; van más de mil muertos. Entonces, la verdad que la situación está muy seria", agregó.

"Por lo que he sabido de Chile, se están tomando las medidas a tiempo, no hay tantos contagiados, a cómo se tomaron aquí en España. Acá se tomaron muy encima, cuando el virus ya había contagiado a muchas personas. Entonces, lo de Chile lo veo muy bien, pero igual veo en las redes sociales que algunas personas no se lo están tomando con la seriedad debida. De respetar la cuarentena, no salir de casa. Esta pandemia es muy peligrosa; han dicho que afecta solamente a la gente adulta mayor y a los niños. Pero acá en España se han muerto personas de 30 años, de 22 años; de todas las edades. Así que hay que tomarse las cosas con precaución; asumir la higiene debida", expresó.

También manifestó que en España, debido a esta pandemia y a la cuarentena obligatoria, hay mucha gente que no va a poder pagar sus compromisos económicos.

"No van a poder pagar sus departamentos, sus gastos mensuales. Y les doy un ejemplo: Acá vivo con una pareja, que son profesores de equitación y no han podido hacer sus clases, tienen hospedaje de caballos en sus pesebreras y no sé cómo la gente se lo va a pagar. En verdad, está muy complicada la cosa y con todo esto yo me voy a atrasar también, porque como voy a postular a entrar en septiembre al nuevo curso, ahora no se puede montar. Ya que como todos los hospitales y las clínicas están repletas por el Coronavirus, el Gobierno ha decidido suspender todas las actividades deportivas. Está todo cerrado y andan drones vigilando por el aire, la policía está muy atenta. La verdad que está todo muy difícil", concluyó.        

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital