CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gustavo Loaiza y Alejandro Loaiza, los Campeones se aprontan a defender el título

Gustavo Loaiza y Alejandro Loaiza, los Campeones se aprontan a defender el título
Pero llegarán a Collipulli con el objetivo principal de disfrutar de un rodeo de alto nivel.

En una jornada memorable vivida en la Medialuna de Santa Bárbara en enero del año pasado, los Criaderos San José de Loa y El Tani, ambos propiedad de Juan Carlos Loaiza Mac-Leod, ganaron la Final de Rodeos Para Criadores.  Gustavo Loaiza Mac-Leod y Alejandro Loaiza Nievas, hermano y sobrino del Multi Campeón de Chile, se impusieron en la Serie Campeones al sumar 35 puntos en San José de Loa Refajo y El Tani Ranchero. Ya ha pasado prácticamente un  año de aquello y ahora, en enero del 2020, Caballoyrodeo.cl conversó con Gustavo Loaiza sobre cómo irán a Collipulli a defender el título.

"La idea es ir a correr un buen rodeo; esa es la idea. El trabajo de los caballos es el mismo de siempre, no cambia. Esperando con calma, a ver si podemos ir a disfrutar, como le dije, de un buen rodeo. Es muy difícil que se vuelva a dar, que seamos Campeones nuevamente. Por eso es que vamos con los pies bien puestos sobre la tierra, a participar. Si se dan las cosas, bienvenido", expresó.

Manifestó que la collera de Refajo y Ranchero también está completa para los clasificatorios 2020, añadiendo: "La completamos en el rodeo para criadores que hubo en Lanco; entramos al cuarto animal y la completamos con los dos puntitos que faltaban. ¿Y cómo nos va a ir en los Clasificatorios? Como decía mi viejo: no hay enemigo chico. Así que todos van en las mismas condiciones. A ver si se cuenta con la diosa Fortuna para poder clasificar; esa es la idea".

Y al preguntarle si se ha puesto de acuerdo con Alejandro Loaiza sobre lo que van a hacer en Collipulli, respondió: "Sí, estuve con él corriendo acá en Lanco, como para que el hombre ande su potro también, porque no lo había andado en toda la Temporada. Está empleado en otro lado y contó con la buena voluntad de su patrón, don Jaime Paredes, que lo autorizó para que me acompañara a correr".

"Me han contado que en Collipulli van a haber buenas colleras; parece que va a estar muy bueno. Eso es lo bueno, eso es lo bonito; que sea bien competitivo", expresó finalmente.  

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital