CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Reafirman trabajo conjunto: Federación del Rodeo solicita integrarse a la SNA

Reafirman trabajo conjunto: Federación del Rodeo solicita integrarse a la SNA
Se realizó importante reunión este lunes en las oficinas de la entidad gremial.

Por largos años la estrecha y fructífera relación que existe entre la Federación del Rodeo Chileno y la Sociedad Nacional de Agricultura se ha manifestado en diversas expresiones. Hoy en día, por citar algunas instancias, se trabaja en conjunto en la Corporación Vive Chile Rural y en la Escuela Agrícola de Duao y otros recintos que son parte de la red SNA Educa.  

Este martes en una reunión efectuada en las oficinas de la entidad, la Federación del Rodeo planteó dos nuevas aristas: Una invitación para que la SNA participe activamente en el Campeonato Nacional de Rodeo 2020 y una solicitud para afiliarse formalmente a la agrupación gremial más grande del país.

En la cita participaron el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, y su secretario general, Juan Pablo Matte. Por parte de la Federación del Rodeo estuvieron el presidente, Cristián Leiva, y los directores Ives Richasse y Adolfo Melo. También estuvo Alfredo Moreno Echeverría, vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, y timonel de la Asociación de Rodeo Santiago Sur y la Corporación Vive Chile Rural.    

Cristián Leiva sostuvo que "nuestra Federación del Rodeo invitó a la SNA para que participe activamente en el próximo Campeonato Nacional del Rodeo. Que ellos muestren lo que han hecho por el país a lo largo de la historia y lo que realizan ahora. También, como segundo punto, queremos conseguir que la Federación del Rodeo sea una institución afiliada a la SNA, queremos formalizar este vínculo. Hemos trabajado juntos y queremos fortalecer esta conexión, y hubo una gran recepción. Vamos por muy buen camino".  

Ricardo Ariztía, presidente de la SNA, comentó la reunión: "Me sorprendió gratamente esta cita, porque a veces en la velocidad de nuestros trabajos uno no se detiene a pensar que la Federación del rodeo hace muchos años debió ser parte de esta institución. Este planteamiento que nos ha hecho el presidente Cristián Leiva lo recogemos con todo gusto y se enviará una carta formal a nuestro directorio para comenzar una relación de muy largo plazo".

"La Federación del Rodeo es una institución que admiro por toda la gestión que hace a través del país, por como defiende y promueve nuestras tradiciones, que es algo que tanto necesitamos en Chile", añadió.   

Por su parte, Alfredo Moreno Echeverría indicó que "vimos una muy buena disposición de don Ricardo Ariztía y don Juan Pablo Matte. Nuestras federaciones y la SNA son instituciones muy importantes que van han hecho un camino común por mucho tiempo. Y es muy potente esta invitación para que sean parte del próximo Campeonato Nacional de Rodeo".

Fundada el 18 de mayo de 1838, la SNA reúne a gran parte de los productores, profesionales, asociaciones y federaciones vinculadas a la agricultura y la agroindustria chilena.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital