Fundación Creo en Ti "Nicolás Fossatti" sigue transmitiendo su mensaje
Representantes de la Fundación Creo en Ti "Nicolás Fossatti" realizaron una charla con trabajadores de la empresa Multimaq, en San Bernardo, dando a conocer sus actividades destinadas a "brindar un apoyo integral a estudiantes de educación superior provenientes de sectores rurales y contextos vulnerables, para que logren permanecer en el sistema educativo y tengan mejores oportunidades laborales y de integración social".
Camila Michelini Fernández, vicepresidenta de la Fundación, entregó a Caballoyrodeo.cl los pormenores de esta reunión.
"La charla se realizó el martes 5 de noviembre en la Empresa Multimaq, en San Bernardo. Fue la primera charla que tuvo la particularidad de hablar con los trabajadores de la empresa, no tanto con el dueño o los ejecutivos, sino que con toda la planta de trabajadores. Fue una oportunidad muy buena para nosotros; la gente se interesó bastante por la causa, sobre todo en estos tiempos en que la Educación es una tema importante en la agenda noticiosa de nuestro país", explicó.
"Así que estuvo buenísimo; hubo mucho interés y también nos dimos cuenta que se genera compromiso en lo que hacemos. Hubo dos personas que se ofrecieron por sí solas a buscar socios. Hay mucha participación en la Fundación de personas que de alguna forma son cercanas al Rodeo y que se han comprometido bastante, más allá de lo económico. Con tutorías académicas, acompañando a jóvenes en los ramos más difíciles de su carrera", enfatizó.
Agregó que esta charla la dejó muy contenta y también habló de la decisión tomada por algunas asociaciones de rodeo, añadiendo: "Hace poco se sumó la Asociación Cardenal Caro con el tema de los mil pesos por tarjeta. Las asociaciones adheridas, por cada tarjeta que compran los participantes, nos donan mil pesos. Y cada Asociación adherida lo transfiere directamente a la cuenta de la Fundación y eso nos ayuda a resolver nuestro presupuesto básico. La idea es que más asociaciones a lo largo de Chile se sumaran a esta iniciativa. Pero ya estamos, diría yo, en tierra derecha y cada vez hay más conciencia. La gente conoce más la labor de la Fundación".
Respecto de actividades futuras de la Fundación, señaló: "Estamos súper detenidos porque la mayoría de las universidades están en paro y los jóvenes están en sus casas. Entonces, no tenemos una agenda programada. O sea, teníamos programado hacer en diciembre la Licenciatura de los primeros egresados de la Fundación, pero no sabemos qué va a pasar por la situación que vive actualmente el país. Así que, más bien, estamos en un momento más de reflexión".