CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Cordillera de La Florida participó en actividad con niños de colegio de la comunidad

Club Cordillera de La Florida participó en actividad con niños de colegio de la comunidad
El presidente Pablo Calderón informó los detalles de esta visita.

El Club Cordillera de La Florida (Asociación Cordillera), además de preocuparse del deporte corralero, también tiene muy claro que es necesario vincularse cada vez más con la comunidad, para preservar el rodeo y nuestras tradiciones. Dentro de ese contexto, días atrás realizó una actividad de la cual habló con Caballoyrodeo.cl  el presidente del Club, Pablo Calderón.

"En la Asociación Cordillera estamos hace rato tratando de hace actividades con la comunidad. De hecho, en enero de este año hicimos una actividad para los niños de Pirque, a través de la Municipalidad de Pirque. Les brindamos una mañana de campo, les mostramos los caballos, los hicimos andar en ellos. También les mostramos la Cueca y la cultura nuestra", indicó.

"Y como estamos en este ejercicio de realizar cosas con la comunidad, para el Dieciocho efectuamos la Semana de la Chilenidad en Pirque, donde hubo muchas gente. Se efectuaron varias actividades para los niños, muestras de gastronomía, artesanía, rodeo. Anduvo muy bien porque tuvimos el apoyo de la Municipalidad y la gente participó con nosotros en estos eventos", añadió.

Manifestó que además, y gracias a la colaboración  de un amigo del club, el corralero Oscar Fuentes, quien les pidió apoyo, llegaron a un colegio.

"Se trata del Colegio Nazareth de La Florida, que pertenece a la Corporación Ceas. Es una corporación que tienen 11 colegios. En ella hay interés por las tradiciones chilenas y quieren integrar a los niños a este mundo de las tradiciones, del rodeo, del caballo, todo lo que tenga que ver con ellas", aseveró.

Imagen foto_00000001

"Entonces, días atrás fuimos en representación de la Asociación Cordillera y yo como presidente del Club La Florida Cordillera y Rodrigo Ramírez, un socio del Club Pirque, a participar en una actividad de Fiestas Patrias en dicho Colegio. Nos pidieron que juráramos una competencia de cueca que se realizó allí. Tuvimos una muy buena acogida de parte de la Directora, la señora Patricia Larraín. Nos estaban esperando y estaban muy entusiasmados con la posibilidad de generar un lazo con los huasos", acotó.

 Contó también que quedaron en seguir conversando, añadiendo: "Y ver cómo podemos  realizar actividades en el rodeo con los colegios. La Directora parece que tiene una relación cercana con el Rodeo, porque le interesa mucho que tratemos de hacer un vínculo con los 11 colegios. Efectuar competencias con los niños, elegir candidatas a Reina a través de los colegios; encargarles el cobro de las entradas para que puedan obtener recursos para sus actividades".

"En suma, la idea es incorporarlos a nuestro deporte y que ellos, a su vez, nos muestren lo que hacen como estudiantes. En el fondo, ir generando un lazo en el tiempo que nos permita tener mucho más acercamiento con la comunidad. Sobre todo con los jóvenes, que es el foco del cual nosotros tenemos que preocuparnos hoy día", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital