CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Segundo remate de animales afectados por la sequía se realizará este viernes en Melipilla

Segundo remate de animales afectados por la sequía se realizará este viernes en Melipilla
La empresa Tattersall tiene todo dispuesto para comenzar a las 14:00 horas en la Feria de Melipilla.

Un segundo remate de animales afectados por la crisis hídrica que aflige a la zona entro norte de nuestro país se realizará este viernes 4 de octubre en la Feria de Melipilla en una subasta que está siendo organizada nuevamente por la empresa Tattersall.

Luego del éxito de la primera cita, realizada a inicios de septiembre, en la firma decidieron dar una segunda oportunidad a los crianceros afectados por la sequía, tal como explicó Sebastián Ibáñez, organizador de ambos eventos y destacado jinete del Club San Joaquín (Asociación Santiago Sur).

"Este viernes vamos a hacer este segundo remate luego de haber hecho el primero hace un mes atrás y que fue un éxito total para la gente del norte que trajo su ganado. Se vendió muy bien, con un precio de mercado e incluso superior a eso, así es que en ese sentido quedamos muy conformes", comentó Ibáñez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Y tras eso, mucha gente que tuvo la duda de venir se nos ha acercado, a mí me ha tocado ir al norte y pudimos captar el interés, así es que decidimos hacer un segundo remate con las mismas condiciones que el anterior, donde la gente se va con pago al contado", añadió.

Imagen foto_00000001

Una muestra del público que llegó al remate anterior.

Ibáñez contó que "hay mucho interés de la gente que busca ganado de reposición".

"La idea de Tattersall es darle una mano a la gente del norte en lo que se pueda, y en ese sentido ponemos a disposición la feria de Melipilla y en la buena cantidad de clientes… También hemos hecho otras cosas con el Ministerio de Agricultura, porque sentimos que se viene la parte más dura en los próximos meses", agregó.

"La idea es que los engorderos de la zona central vengan este viernes 4 para un remate de unas 1500 cabezas. Es ganado en buenas condiciones, delgado, pero la gente se ha preocupado de traerlo de buena manera y ya el jueves vamos a tener ese ganado para que la gente lo vea", completó.

Los interesados en vender sus productos en este remate pueden comunicarse con el mismo Ibáñez (al +56988184053) o con Francisco Merino (al +56998250439), Juan Pablo Grob (+56932378115) o Vittorio Cavalieri (+569991387594).

Mientras que los interesados en comprar deben comunicarse con Sergio Calderón, al +56969072203.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital