CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carta de Cristián Leiva a los presidentes de Asociaciones del Rodeo

Carta de Cristián Leiva a los presidentes de Asociaciones del Rodeo
Revisa el texto oficial.

Estimados Presidentes de Asociaciones

Uno de los pilares de la sustentabilidad del rodeo, nuestro gran deporte, en el tiempo es que funcione la Confederación del Rodeo Chileno. Con esta mirada el pasado lunes 23 de septiembre se reunió la Confederación del Rodeo Chileno con el fin de analizar, proyectar y ratificar la estrategia a utilizar en las exposiciones que se deben hacer ante la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, la que tiene un proyecto que busca modificar la ley N° 20.380, Sobre Protección de Animales, y la ley N° 20.216 que Establece Normas en Beneficio del Circo Chileno, para considerar como maltrato animal el rodeo y otras actividades que indica.

En esa reunión se estudiaron varios escenarios para proceder, propios de la estrategia con la que se debe actuar y, entre ellos, estuvo convocar una marcha a nivel nacional (tal como fue la campaña Los Huasos Van por Chile), actividades que deberán seguir siendo analizadas este lunes 30 de septiembre cuando la Confederación del Rodeo Chileno se reúna nuevamente. Para ir avanzando en estos temas se pidieron estudios operacionales y políticos para mejor resolver.

Este lunes se realizará un primer balance de la exposición hecha a mitad de semana por la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno en la Cámara de Diputados, y se continuarán estudiando los diferentes escenarios que le permitan a la Confederación tomar las mejores decisiones con los antecedentes a la vista.

Estimados amigos, quiero recordar que los resultados obtenidos el miércoles pasado ante la Comisión de Medio Ambiente de la Honorable Cámara de Diputados no fueron frutos del azar, sino de una planificación estructurada, organizada y participativa de todos los niveles con los que cuenta nuestra Federación. Por lo tanto, todas las acciones futuras de nuestra Confederación deberán efectuarse con el mismo rigor como lo ha sido hasta ahora. Todas las determinaciones que se vayan adoptando serán informadas oportunamente y a través de los canales formales que son propios de nuestra Organización.

Cristian Leiva Castillo

Presidente de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital