CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Emiliano Ruiz tendrá una Temporada Grande con importantes novedades

Emiliano Ruiz tendrá una Temporada Grande con importantes novedades
El ex Campeón de Chile correrá por El Carmen de Nilahue y El Convento en la Santiago Sur. Además, inaugurará un Centro Integral del Caballo Chileno.

Una Temporada Grande con muchas novedades tendrá Emiliano Ruiz. El ex Campeón de Chile se trasladó a la Asociación Santiago Sur en donde correrá con las mantas de los criaderos El Carmen de Nilahue y El Convento. También seguirá compitiendo en una collera de su criadero, Doña Tuca. Además, en octubre inaugurará el Centro Integral del Caballo Chileno en Paine.

Emiliano Ruiz, dijo a Caballoyrodeo.cl que: "Este año han venido proyectos nuevos y el más importante es que estoy terminando para inaugurar en octubre el Centro Integral del Caballo 'Emiliano Ruiz'. Este Centro involucra todo lo que se nos pueda ocurrir con respecto al caballo chileno en cuanto a solucionar problemas veterinarios, deportivos, de entrenamiento y será un lugar de esparcimiento para desarrollar distintas actividades en torno al caballo chileno. Exposiciones, Remates, Rodeos y entrenamientos en distintos horarios. Es un sueño que siempre he querido cumplir y hoy lo veo muy cerquita, así que eso es lo principal que estoy haciendo".

"Este es un Centro Integral que comprende un hotel de caballos que involucrará todas las áreas de la medicina veterinaria para solucionar los problemas a los amantes y propietarios de caballos. Es una hermosa iniciativa, que está quedando muy buena y eso me tiene feliz. Está ubicado en Paine y tendrá una clínica veterinaria, un hospital para la recuperación de caballos con lesiones deportivas y que requieran medicina interna, y un área de entrenamiento de rodeo. Será algo bien completo", agregó.

Respecto a lo deportivo, dijo: "Este año seguiré corriendo con Doña Tuca una collera, la cual todavía no sé con quién correré. También voy a participar como jinete en el Criadero El Carmen de Nilahue junto a don Pablo Baraona y su familia. Es un criadero en el que llevo más de nueve años trabajando como médico veterinario. Ahora recibí la invitación de don Pablo de correr con ellos y acepté porque nos conocemos hace muchos años, tenemos una relación profesional de hace mucho tiempo y este año correré una collera del criadero con él".

"Además, voy a correr otra collera de yeguas junto con Alvaro Baeza del Criadero El Convento, con quien también tenemos una relación de hace muchos años desde la época de Litoral Central y con quien también he trabajado como médico veterinario. Correré en estos dos criaderos amigos, en los cuales me he desempeñado como veterinario y que ahora lo haré como jinete profesional", añadió.

El destacado corredor dijo que "correré con don Alvaro Baeza correré las yeguas Molinera y Guardilla, mientras que con don Pablo Baraona lo haré en los potros Confidente y Copuchento. Me cambió a la Asociación Santiago Sur y voy a correr como Jinete Profesional".

Finalmente, manifestó que su debut se producirá "esta semana, en donde correré con Pablo Baraona el Rodeo del Club San Ramón de la Asociación Santiago Sur. Así que ahora tendremos el inicio de Temporada".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital