CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aguirre: Uno trabaja por el cariño que le tiene al Rodeo

Pablo Aguirre: Uno trabaja por el cariño que le tiene al Rodeo
Fue premiado como el Mejor Dirigente de la Temporada 2018-2019 de la FDN.

Ya lo habían homenajeado en la Monumental de Rancagua, en el marco del 71° Campeonato Nacional de Rodeo y en la reciente Cena de Premiación  de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, FDN, Pablo Aguirre Kehr, presidente de la Asociación Río Cautín, fue galardonado como Mejor Dirigente de la Temporada 2018-2019.

En diálogo con Caballoyrodeo.cl, se refirió a dicha distinción, manifestando: "Estoy feliz; nunca uno piensa en esto. Uno trabaja por el cariño que le tiene al Rodeo. Así que feliz que los pares me reconozcan como el Mejor Dirigente de la Temporada 2018-2019".

Al preguntarle qué se necesita para ser un buen dirigente, señaló: "Trabajar por el Rodeo; ponerle pasión, cariño. Yo no soy muy bueno para hablar, pero hay que ponerle la energía que uno tiene, que ya pasado los 50 y tantos empieza a flaquear. Pero el cariño es tan grande que uno, con las alegrías que le da este deporte, va juntando fuerzas para seguir trabajando".

"Desde los 18 años que estoy en esto. Viene de familia, porque mi papá, Fernando Aguirre Donoso,  integró la vicepresidencia, la presidencia del Club Río Negro. Y por el lado materno, mi abuelo fue muchos años alcalde de Galvarino, cuando el cargo era ad honorem. Mi madre fue 10 años alcaldesa de Río Negro. Esto es servir a lo que uno tanto quiere que es el Rodeo. Mezcladitas están las penas y las alegrías, pero cuando uno las coloca en la balanza, son más las cosas positivas que las negativas. Y mientras la gente confíe en uno, siempre vamos a estar dispuestos para trabajar por el Rodeo", agregó.

También se refirió a una actividad realizada días atrás, en representación de Oscar Lería, ex presidente de la Federación del Rodeo y dueño del Criadero Doña Emma, donde es su administrador.

"Así es; nos tocó el honor de recibir a los participantes en el Consejo de presidentes de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena. Fue un honor para nosotros atenderlos en la casa y es de esperar que lo hayan pasado bien y hayan sido bien atendidos", completó.    

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital