CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Cueca, vehículo de vinculación con la comunidad en Aysén

La Cueca, vehículo de vinculación con la comunidad en Aysén
Taller al Son de la Cueca permite ejercer tal acción al Club Cochrane.

En el contexto de lo que está solicitando la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno a las asociaciones y clubes, de vincularse más con la comunidad, el Club Cochrane tiene un buen ejemplo para mostrar. Se trata de un Taller de Cueca que implementó y que cuenta con la participación de niños y jóvenes de dicha localidad. Sus integrantes hicieron una presentación durante la Cena de Bienvenida a las autoridades, participantes e invitados del Zonal Sur 2018.

Es dirigido por el socio Pedro González, quien conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de esta importante iniciativa.

"Estos niños que ve aquí, acompañados por sus padres, pertenecen a un taller que nace de una inquietud de tres socios más una hija de socio del Club. Como aquí en Cochrane mucha cueca no se cultivaba, la idea fue partir con un taller simple, donde la gente viniera a bailar con nosotros. Quien quisiera aprender algo básico, aprendía y los que sabían y nos acompañaban, también; bienvenidos eran", manifestó.

"Así nos quedó un grupo de 20 integrantes, que es lo que tenemos ahora. Ellos están trabajando con nosotros y en este corto tiempo hemos tenido grandes frutos con ellos. Gracias también al fundamental apoyo de los padres que se encuentran hoy día con nosotros. Ellos han hecho varias presentaciones en la comuna, pero más que nada cosas simples. Para esta ocasión, ellos asumieron un  compromiso. Cuando nosotros les dijimos lo que venía, lo que hoy estamos viviendo (Zonal Sur), contestaron: Sí, ya, nos preparamos, pero empecemos a hacer algo distinto. Así que ellos mismo fueron formando sus cuadros", explicó.

"En el fondo, nosotros que estamos a la cabeza, más que decirles: formen esto, formen esto otro, es apoyarlos en la parte técnica. Eso es más menos lo que hacemos", concluyó.

Y a quien le dieron cuenta de esta iniciativa fue al director de la FDN, Ivés Richasse, quien estuvo presente en el Zonal Sur. Al respecto, el directivo comentó: "De partida, feliz de estar acá, agradecer las atenciones del Club Cochrane. Estar acá en esta tremenda fiesta que es el Zonal y me encuentro con esta sorpresa. En la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chilenos estamos trabajando para incluir a la familia dentro de nuestra cultura huasa, de nuestro deporte, de nuestras tradiciones".

Imagen foto_00000002

"Me encuentro con él (con Pedro González) y me hace este comentario de la existencia de este taller. Lo encontré bonito e importante. Estamos en la cola del mundo y encuentro que aquí a lo mejor tienen más amor  por nuestra cultura huasa que más al Centro y más al Norte. Y eso por eso que quise que ustedes como medio de comunicación conocieran esta iniciativa y que él sienta el apoyo de la Federación y no se sienta solo en esta actividad", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital