CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Federación del Rodeo estuvo presente en la Gala Olímpica del COCH

La Federación del Rodeo estuvo presente en la Gala Olímpica del COCH
Víctor Catán junto a Paulina Kantor (Ministra del Deporte) y Miguel Ángel Mujica (Presidente Coch). (Fotos:Alfredo Díaz G)
Víctor Catán, vicepresidente de la FDN, asistió a la ceremonia en Casa Piedra.

La noche del miércoles 12 de diciembre se realizó la tradicional Gala Olímpica del Comité Olímpico de Chile en el salón principal de Casa Piedra, en Vitacura, donde asistieron más de 300 invitados, en su mayoría deportistas del más alto nivel y representantes de las distintas disciplinas asociadas al Team Chile.

Entre las autoridades destacadas se encontraba presente la ministra del Deporte, Paulina Kantor, el presidente del COCH, Miguel Angel Mujica, el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Marcos Ilabaca, más los presidentes de las distintas federaciones deportivas y los representantes de las distintas ramas de las fuerzas armadas.

Víctor Catán, vicepresidente de la FDN expresó a Caballoyrodeo.cl: "Creo que lo importante era venir aquí a marcar presencia, nosotros somos un deporte federado, por primera vez se tomó la determinación de venir de huaso, fue una muy buena recepción de las otras ramas deportivas, por lo que quedamos muy satisfechos y con ello podemos recibir el apoyo de otras federaciones hacia el rodeo".

"Estuve compartiendo con la ministra del deporte (Paulina Kantor), con el presidente del Comité Olímpico de Chile y otras autoridades, aparte de estar muy contentos por que estemos presentes y participemos en una ceremonia tan especial como esta, quedan muy sorprendidos cuando se van enterando de lo que somos y lo que tenemos en nuestra federación, como la organización misma y el número de asociados que existen a lo largo del país", destacó.

"Creo que nuestra misión como dirigentes es seguir mezclándonos y compartiendo con las demás federaciones y ramas sociales de otros deportes, que volvamos a integrarnos porque eso enriquece bastante el rodeo. Es importante seguir por este camino, vincularnos más a la comunidad, ya sea en los colegios y otras organizaciones sociales, ya que muchas veces por desconocimiento nos critican sin saber lo que somos ni como estamos organizados y lo repito, es importante marcar presencia porque así van aprendiendo cada vez más de nosotros los huasos", concluyó.

Imagen foto_00000002

Víctor Catán, Vicepresidente de la FDN presente en la Gala Olímpica del COCH

Arley Méndez (Halterofilia) fue elegido en la Gala Olímpica como el mejor deportista chileno del año. Las medallas de oro en el Campeonato Panamericano, en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y el Mundial de Levantamiento de Pesas fueron claves para dicho reconocimiento.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital