CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán completó y tuvo un rodeo redondo en Gorbea

Vista Volcán completó y tuvo un rodeo redondo en Gorbea
(Foto: Archivo)
El criadero se quedó con el champion, el tercer lugar y corrió con otra pareja el cuarto animal.

El Criadero Vista Volcán tuvo una participación redonda este fin de semana en el Rodeo Provincial en Series Libres que organizó el Club Gorbea de la Asociación Río Cautín, luego que obtuvo el primer lugar y completó una collera para los Clasificatorios. Además, obtuvo el tercer puesto y corrió con otra pareja el cuarto animal.

Sebastián Walker y José Rojas lograron el título luego que montando a Transgresor y Corajudo obtuvieron un total de 28 puntos buenos, logrando un cupo para los Clasificatorios en esta pareja.

Además, ambos jinetes corrieron el cuarto toro en Polémico y El Cantador con 10 de los grandes.

Mientras que Rojas y Manuel Poblete fueron terceros en las yeguas Iluminada y La Fiera con 22 de los buenos.

Walker comentó esta buena actuación del criadero a Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estuvo espectacular y estoy muy feliz, sobre todo porque yo había corrido muy poco esta temporada, este fue mi tercer rodeo. Es una tremenda alegría haber completado a los potros y haberle encontrado un compañero al Corajudo, ya que se nos lesionó el Poncho Al Viento. Probamos a una yegua primero, pero después utilizamos al potro y en tres rodeos completamos esta collera. Agradezco a José Rojas y Javier Ulloa que corrieron los caballos cuando yo no estaba".

"Este resultado fue un empujón anímico para toda la gente que trabaja en el criadero y es un triunfo dedicado a todos ellos. Tenemos otra pareja de potros, con la que corrimos el cuarto toro, con 10 puntos y una de yeguas con seis, que fueron las que quedaron terceras", agregó.

Walker comentó el proceso actual de Vista Volcán: "Vamos a hacerle empeño de completar las otras parejas en una temporada en donde, más que nada, la idea es que se corran caballos nuevos y se fogueen. Estamos en una etapa de transición y lo más importante es seguir fogueando caballos para tener caballos para el futuro".

El ex campeón de Chile adelantó que la próxima salida del criadero será "aparentemente el 22 de diciembre, porque al parecer se realizará un rodeo en Valdivia. De ser así, ahí estaremos".

El segundo lugar lo obtuvieron Carlos Salamé y Davis Huerta en Cascada Callejera y Agua de los Campos y Maquena Patotera con 27 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Flor de Laja con Roberto Rebolledo y Carlos Reyes en Canelo y Cosa Rica, con 15 puntos; Gonzalo Recart y Juan Carlos Caimanque en Alntumalal Es Taladro y Las Espegas II Chispazo, con 14; y el Criadero Michellita con Fernando Middleton y Roberto Rebolledo en Recluta e Iñor, con 14.

El Sello de Raza lo ganó Cascada Callejera montada por Carlos Salamé.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital