CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Valentina Hernández cumplió su sueño y debutará en los Clasificatorios 2019 junto a Martín Hernández

Valentina Hernández cumplió su sueño y debutará en los Clasificatorios 2019 junto a Martín Hernández
Valentina y Martín acompañados de Rufino Hernández y Mónica Campos.(Foto:RodeoTalca.cl)
La campeona nacional de la rienda completó los criados de Millalonco Doña Vale y On Chuno junto a su primo Martín tras alcanzar el segundo puesto en Duao.

Una historia digna de destacar fue la que escribió Valentina Hernández Campos (Asociación Talca) el pasado fin de semana del 17 y 18 de noviembre en el rodeo del Club Maule Duao junto a su primo hermano Martín Hernández, ya que lograron el segundo puesto en el Provincial en 3 series libres al marcar 24 puntos en los criados de Millalonco Doña Vale y On Chuno, cumpliendo así el anhelado sueño de completar para los Clasificatorios 2019.

En entrevista con CaballoyRodeo.cl, Valentina Hernández analizó una actuación emocionante e inolvidable para ella, que le permitirá defender los colores del criadero Millalonco de su padre Rufino Hernández en San Fernando 2019.

- ¿Cómo se dio el desenlace en este rodeo?

"Fue un rodeo con muchas emociones, al principio nuestra meta era tratar de llegar al cuarto animal y con ello sumar un punto más porque llegábamos al rodeo con 11 puntos y requisito. El primer animal solo hicimos una atajada, la verdad estábamos algo bajoneados, después en el segundo sumamos 3 puntos y nos vimos en la obligación de jugarnos el todo por el todo para ver si llegábamos al cuarto. Ahí Martín se agrandó y le hizo las dos para adelante, a mí se me cayó para atrás y sumamos 8 en el tercero, con ello llegamos a 16, pero estábamos lejos de los demás competidores, aunque con correr el cuarto estábamos pagados. Ya en el cuarto ahí mi compañero la hizo de 3 para atrás y en la última tuve que controlar la ansiedad y con mucho esfuerzo pude hacer la atajada y me salió de 4, con lo que sumamos 24 y quedábamos a la expectativa. Aunque al final igual tuvimos que sufrir porque Loma Suave si hacia 10 nos ganaba y quedábamos terceros, hicieron las 2 primeras atajadas y en la última estábamos resignados y por suerte para nosotros se les cayó el novillo y ahí vino la algarabía y la emoción, mi papá nos hizo bajarnos de los caballos, nos abrazamos, se nos cayeron algunas lágrimas y dimos gracias a Dios por este logro tan grande".

- ¿Cómo se dio la completada en la temporada?

"Todo comenzó cuando nos ganamos un rodeo en Pencahue en la temporada chica, fue el último rodeo, ahí fue el primer rodeo que corría con Martín y se nos presentó todo para ganar, fue nuestro primer champion. Después fueron 7 rodeos sin poder sumar si quiera un punto, nos costó mucho, quedábamos en el tercer toro por 1 o 2 puntos fuera, pero ahí estaba mi familia para apoyarnos y animarnos a seguir adelante. Tras eso en Curepto logramos quedar segundos y con ello llegamos a 11 puntos. Ya quedaba menos, luego vino un rodeo en San Clemente que no pudimos sumar y llegamos a este de Duao donde logramos el objetivo. En total fueron 11 rodeos en la temporada para poder completar".

- ¿Qué es lo que más valoras de esta completada?

"Sin dudas fue el hecho de completar con Martín, ya que hace unos 5 años venía con el sueño de poder completar alguna vez con mi papá, la idea en un principio era correr con él. Pero se valora más de haberlo hecho nosotros ya que es primera vez para los dos, quizás si hubiese corrido con mi papá no hubiese costado tanto y no se habría valorado tanto. Además Martín se dedicó a esto de los caballos, está preocupado de trabajar y se está ganando la vida en eso. También lo bonito es que se dio en caballos criados, Doña Vale y On Chuno son regalones, tienen 12 y 15 años, ya son caballos firmes, así que la alegría es mayor porque uno los vio crecer y ellos nos ayudaron a crecer a nosotros como jinetes".

- ¿Quiénes estuvieron detrás de esta completada?

"Todos saben que somos una familia bastante unida. Acá están primero mis padres quienes son los que están siempre ahí alentando, en el caso de mi papá enseñándonos, mi mamá dándonos las palabras de aliento cuando las cosas no salían, los chiquillos que cuidan los caballos que son varios, el veterinario Waldo Schonffeldt que nos mantiene los caballos sanos y siempre revisándolos, mi pololo Tomás y la Camila que es polola de Martín y que nos acompañan a todas. Después vienen toda mi familia, primos, tíos y parientes que son los que nos hacen mucha barra en los rodeos. También a la gente de la Asociación, porque todos querían que nosotros completáramos. Para todos ellos un agradecimiento, ya que este es un trabajo en equipo y nosotros solo somos la cara visible detrás de todo este esfuerzo familiar".

- Por último, ¿Cómo te imaginas que serán los Clasificatorios?

"La verdad después de completar todos nos imaginábamos como sería la experiencia de correr allá, de competir con los mejores jinetes del país. Creo que nuestra idea será ir a disfrutar, aprender y hacerlo lo mejor posible, buscar llegar lo más lejos posible, pero sin presión. Esperemos que sea una linda experiencia y ahora queda harto tiempo para prepararse. Ahora obligada a dedicarme a los estudios ya que se me viene pesada la pista, pero habrá que ponerle empeño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital