CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nuevos directores de la Federación del Rodeo: Es una tremenda responsabilidad

Nuevos directores de la Federación del Rodeo: Es una tremenda responsabilidad
Ives Richasse, Juan Alberto Carrasco y Juan Carlos Bugmann comentaron su elección en la Asamblea de Socios.

El pasado sábado, con motivo de la Asamblea de Socios de la Federación Deportiva Nacional del Rodeo Chileno, realizada en el Hotel Sheraton, en Providencia, resultaron electos como nuevos miembros del directorio Ives Richasse, Juan Alberto Carrasco y Juan Carlos Bugmann.

Ellos se sumaron a Cristián Leiva y a Jorge Gómez, reelectos en dicho proceso y a Gabriel Barros, Adolfo Melo, Hernán Bonilla y Víctor Catan, conformando el nuevo directorio del organismo rector.

Los tres nuevos integrantes del directorio comentaron su elección, agradeciendo a quienes confiaron en ellos y prometiendo trabajar por nuestro deporte nacional.

Es el caso de Ives Richasse, hasta ahora presidente de la Asociación Valle Santa Cruz y quien logró la primera mayoría en la elección con 296 sufragios.

"Es una tremenda responsabilidad. Es decir, estoy más que feliz y se podría decir que ha sido mi año. Si bien es cierto esto no se ha ganado por bolitas de dulces, se ha conseguido por un trabajo  que se hizo con la Zona, con las asociaciones, con los clubes, con los alcaldes. Entonces, es un reconocimiento a eso. Hoy día el peso que siento es una tremenda responsabilidad solo queda tratar de hacer las cosas bien sin alejarse, sin olvidarse de las bases", comentó el dirigente en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Me interesa el acercamiento con las bases; todo lo que sea jurados; aplicar un  poco el criterio. A Veces es bastante escaso, pero tratar de aplicar un  poquito el criterio en algunas cosas", añadió el directivo.

"Yo hoy día estoy destinado para trabajar para el país corralero. Y sin descuidar a mi familia, a mi mujer y a mis niños. Carolina Ugalde, mi esposa, siempre ha estado a la pata conmigo, con mis chiquillos. Nosotros vibramos con esto; no te voy a decir que soy una persona que sale a correr a todos los rodeos, pero he sido dirigente y me gusta andar metido en los desfiles y cuando desfilo yo, desfilan mis hijos", completó.

Otro que estaba feliz es Juan Alberto Carrasco, quien desde Ñuble llega a la dirigencia para trabajar tal como lo hizo en su Asociación, luego de contabilizar 286 votos

"Primero que todo, hay que agradecer a toda la gente que me apoyó. La verdad es que quedé muy feliz con la votación. No me la esperaba, así es que se transforma en una responsabilidad tremenda, y la voy a tratar de afrontar de la mejor forma, con todos mis conocimientos, con todo lo que sé del Rodeo y voy a entregarme por entero, porque la Federación es una institución que requiere mucha dedicación", dijo.

"Feliz de lograr esta votación y feliz también de ahora seguir aportando al Rodeo desde el directorio de la Federación. Yo llevo muchos en el Rodeo, y la Asociación Ñuble ha sido muy hacedora de cosas, con muchos Clasificatorios, yo en lo personal fui Mejor Dirigente a nivel nacional, fui presidente de la Zona, entonces la gente corralera me conoce y eso se reflejó, así es que contento, porque la gente se fija en lo que uno ha hecho por el Rodeo", comentó.

Juan Carlos Bugmann (presidente de la Asociación Concepción) logró la cuarta mayoría con 222 preferencias y junto con agradecer el apoyo recibido, dijo que ya tiene lineamientos de su labor con miembro de la mesa directiva.

"Primero que todo tengo que agradecer la confianza de mis pares por haberme apoyado en este fantástico evento, y agradecer a los presidentes del Centro y del Norte por su apoyo también, así es que aspiro a ser un dirigente comprometido con mi institución", indicó.

"Creo que la continuidad es importante porque instituciones de mucho prestigio. Que no haya sido electo don Cristián Moreno es algo que vamos a sentir, pero creo que el equipo que sigue tendrá tanta aceptación como la que hay hasta ahora", cerró.

Respecto a alguna labor específica, Bugmann comentó que le "gustaría solucionar el inconveniente que se produce en las caballerizas de Rancagua, porque hay algunos peligros, y si todo está tan bien organizado, hay que ver ese tema, para que todos estemos más cómodos en el sector de las pesebreras".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital