CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza celebraron tras un peleado final en Futrono

Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza celebraron tras un peleado final en Futrono
Meza y Barros, los Campeones en Futrono. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
En el desempate se llevaron el triunfo los jinetes de la Asociación Santiago Sur.

Por Héctor Parraguirre, enviado especial a Futrono. Fotos: Pablo Pérez Gómez

Las visitas se lucieron en el rodeo Provincial en Series Libres del Club Futrono (Asociación Valdivia), que terminó con la victoria de Nicolás Barros y Juan Ignacio Meza (Asociación Santiago Sur).

El público que llenó las tribunas de la medialuna en una calurosa tarde, presencia un entretenido final con cinco colleras debiendo desempatar: dos por el primer lugar y las otras por el tercer puesto.

Tras el toro extra Barros y Meza, que habían arremetido en el cuarto animal con una linda carrera de 12 buenos, triunfaron con 27+8 y parciales de 9+7-1+12 en El Sacrificio Cantera y Claro de Luna Entonada con 27+8.

En segundo lugar quedaron Eduardo Guilisasti y Víctor Amar, de la Asociación Cautín, en Piguchen Afinao y Los Cipreses Don Augusto con 27+1 (10+7+6+4).

Imagen foto_00000001

De ahí para abajo fueron puras colleras de la Asociación Valdivia las que corrieron el cuarto toro y tercero, luego del segundo desempate, fue el Criadero Santa Isabel con Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza en Isleña T.E. e Isaura con 26+10 (6+7+9+4).

Los connotados jinetes superaron a Jaime González y Matías Martens, que en Santa Anita de Curimao Surco y Huidif Tinterillo, quedaron con 26+8 (7+5+4+10); y al Criadero Santa Bárbara de los Guaicos, que hizo 26-2 (7+7+6+6), con Francisco Cardemil y Luis López en Canela y Bochinchero.

Imagen foto_00000007

Completaron el cuarto animal Rafael Melo y Ricardo Alvarez en Cotrilla Tierral y Las Vertientes Ranco con 23 (5+7+3+8); y el Criadero Santa Isabel con Alvaro Tamayo y Jesús Pons en Fenómeno y Justiciero T.E. con 17 (9+5+2+1).

Al término del rodeo, Nicolás Barros comentó el triunfo a Caballoyrodeo.cl en la medialuna de Futrono.

"Vinimos a este rodeo, que siempre es tan entretenido y bonito, a ver a los jinetes que uno ha admirado toda la vida, así que fue lindo estar aquí y haber ganado. Los novillos eran extraordinarios, el rodeo estuvo muy bueno, así que nos vamos felices", señaló.

Imagen foto_00000003

"Nos hemos complementado bastante bien con mi compañero y lo bueno es que este champion nos sirve para la próxima temporada, quedamos con requisito. Esta collera está completa y los puntos quedan para el otro año", agregó.

"Ahora a prepararse para los Clasificatorios, tenemos tres colleras y dar las gracias a todos los que nos ayudan, a Alejandro Ponce, los petiseros y don José Tomás Pérez que nos recibe aquí en su casa todos los años", cerró Barros.

Imagen foto_00000006

Juan Ignacio Meza, por su parte, dijo que "estuvo muy bonito el triunfo, los novillos fueron muy buenos durante todo el rodeo y feliz de haber quedado con requisito para la próxima temporada".

"Ahora nos prepararemos para los Clasificatorios, hay que ir tranquilos nada más. Le agradezco a los petiseros que están detrás de esto, todos los días con los caballos", añadió.

Imagen foto_00000005

El Sello de Raza en Futrono fue la yegua Cotrilla Melodía, montada por Jorge Andrés Rademacher.

Imagen foto_00000002

Juró el rodeo Pedro Salazar Ruiz, con Fernando Otondo como secretario. El delegado oficial fue Rafael Melo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital