CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La satisfacción de Palmira, a un paso de completar tras el cuarto toro en Marchigüe

La satisfacción de Palmira, a un paso de completar tras el cuarto toro en Marchigüe
Martín Bartolomé y Raúl Contesse llegaron a 14 puntos en el Hereje y el Fugitivo. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Martín Bartolomé y Raúl Contesse llegaron a 14 puntos en el Hereje y el Fugitivo.

El Criadero Palmira brindó una buena actuación en la Final de Rodeos para Criadores en Marchigüe lo que le permitió a Martín Bartolomé y a Raúl Contesse quedar un paso de completar la collera del Hereje y el Fugitivo, algo que dejó más que satisfechos a estos jóvenes jinetes, sobre todo luego de haber peleado el cuarto toro ante reputados contrincantes.

Es el caso de Martín Bartolomé que se fue de Cardenal Caro "muy contento, porque es muy importante para nosotros como Criadero estar año a año presentes en la Final de Criadores".

"Y ya correr el cuarto toro nos deja más que satisfechos. Fue una linda Final, un marco de público impresionante; la gente vibra. Es una zona  bien acampada, la gente vibra realmente con el Rodeo y da gusto correr así.  Da gusto correr con barra, con gente animando", añadió en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Con respecto a la lucha que dieron en la Serie de Campeones, Bartolomé explicó que "mi caballo, el Hereje, estuvo un poquito bajo; es un caballo relativamente nuevo, no anda en su cien por ciento. El otro caballo (Fugitivo) anduvo muy bien, erró una o dos atajadas en el Champion, así que conforme por ese lado. Al mío le falta un poco, pero están casi a la puerta de la completada. Con este cuarto toro llegamos a 14 puntos, nos falta un puntito. Ojalá Dios quiera sacar la tarea luego para que puedan descansar algo".

En tanto, su compañero, Raúl Contesse, quedó feliz con la participación del equipo, sobre todo porque pudo volver a correr en Marchigüe.

"Muy contento por el desempeño nuestro, del criadero, de todos los chiquillos que están detrás de esto, los petiseros, los ayudantes, los chiquillos que galopan los caballos. Ellos los tienen al día; yo me subo el fin de semana a correr. Muy feliz, mi caballo anda en un gran nivel; el otro es un caballo nuevo que se tiene que ir poniendo de a poco, pero estamos en eso, trabajando de a poquito. Ahora a esperar los rodeos que vienen, que nos falta un puntito para completar esta collera", dijo.

"En lo personal, me voy con el pecho muy inflado; yo soy de esta zona, aquí me críe en este pueblo de Marchigüe y sentí el cariño de la gente en cada atajada, en cada ocasión que salíamos del apiñadero, la gente gritando. Me sentí como en un Clasificatorio más o en Rancagua. Así que muy feliz; un gran saludo a mi pueblo, que los estimo mucho y gracias por el apoyo", añadió.                     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital