CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Escuadra Palmas de Peñaflor vivió una especial jornada con Camila Windsor

La Escuadra Palmas de Peñaflor vivió una especial jornada con Camila Windsor
La esposa de Carlos, príncipe de Gales y heredero de la Corona Británica, expresó su deseo de tener caballos chilenos en Inglaterra.

El Olympia Horse Show de Londres tuvo este jueves la ilustre visita de Camila Windsor, esposa del príncipe Carlos, quien compartió momentos muy especiales con la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor.  

La también duquesa de Cornwall se reunió con Alfredo Moreno Charme y su señora, Ana María Echeverría, y los integrantes de la Escuadra en una foto protocolar en el palco oficial del recinto; y luego visitó en las pesebreras a los jinetes, bailarines y folcloristas. Preguntó profusamente por el caballo chileno e incluso expresó el deseo de contar con alguno de ellos en Inglaterra, lo que tuvo respuesta inmediata.

"Comimos juntos y vimos el espectáculo de nuestros huasos, lo que ella disfrutó enormemente. Luego pidió saludar a la Escuadra, conocer en persona a los caballos y fue realmente muy gentil e interesada en el mundo ecuestre. Se nota que sabe mucho del tema y nos dijo que tiene amigos en Chile, como la familia de (la historiadora) Lucía Santa Cruz, y que ha ido unas cuatro veces a nuestro país", dijo Alfredo Moreno Charme.

"Luego que le mostramos los caballos le ofrecí quedarse con alguno de ellos y me dijo que encantada, que por favor. Así que iniciaremos las gestiones para ver cómo le podemos dejar algún potro o enviarle uno desde Chile con al menos una o dos yeguas para que comience la crianza del caballo chileno en Inglaterra", añadió.

Inicialmente los caballos que se quedarán en Inglaterra son el potro Palmas de Peñaflor Cónclave (Embustero y Capilla) y la yegua Palmas de Peñaflor Porteña (Espejo y Pitra).  

Moreno detalló que "ella ha montado caballos chilenos cuando visitó nuestro país, los conoce. Fue muy agradable el diálogo con ella. Estamos encantados que nuestros caballos se queden en Inglaterra".

Imagen foto_00000005

Palmas de Peñaflor se presentó en doble jornada este jueves en Olympia, que contó con llenos totales en las gradas para ver a los chilenos, el espectáculo ecuestre y las competencias de salto, adiestramiento y coches.

Durante el día, Alfredo Moreno Charme concurrió a una amena entrevista con el equipo de comunicaciones del evento y por la tarde entregó premios de la competencia de carreras de ponis jineteados por niños junto al ex campeón de Chile de Rodeo, José Manuel Pozo, quien está acompañando a Palmas de Peñaflor en Londres.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000001

La agenda de presentaciones de Palmas:

- El viernes 15 a las 14:00 y 19:50 horas (11:00 y 16:50 de Chile)
- El sábado 16 a las 14:20 y 19:50 horas (11:20 y 16:50 de Chile)
- El domingo 17 a las 13:25 y 20:05 horas (10:25 y 17:05 de Chile)
- Y el lunes 18 a las 14:20 y 19:50 horas (11:20 y 16:50 de Chile).

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital