CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor fue recibido en las caballerizas y cocheras de Buckingham

Palmas de Peñaflor fue recibido en las caballerizas y cocheras de Buckingham
Fotos: Pablo Pérez Gómez.
En una invitación de la Corona Británica la escuadra chilena vivió una especial jornada.

Por Antonio Arancio Gálvez y Pablo Pérez Gómez, enviados especiales a Londres

Una mañana llena de cultura e historia vivió la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor en una visita a las centenarias caballerizas, salas de aperos y cocheras de la realeza británica en el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de Isabel II en Londres.

La delegación nacional fue recibida por el jefe de los cocheros, Philip Barnard - Brown, y por Natalie Ozzane, quienes se encargaron de mostrar los rincones del lugar donde la soberana tiene sus caballos y donde se encuentran los imponentes coches que se utilizan en las actividades oficiales, incluyendo el que se ha utilizado por siglos en las coronaciones de los reyes. Historia pura.

También hubo la oportunidad de conocer el garaje real, donde están los clásicos autos que se utilizan en los diversos traslados de la Reina Isabel II.

Alfredo Moreno Charme, propietario de la Escuadra, valoró que "nos pudo guiar el jefe de los cocheros de la realeza. Fue una oportunidad única visitar un lugar que no está disponible para los turistas y debemos agradecer una vez más la gentileza de los dueños de casa y de quienes ven el tema de los caballos de la reina. Nos empapamos de historia y de lo tan bien que hacen las cosas".

"Si uno hace una recolección de lo que hemos hecho desde mayo del año pasado hemos tenido la oportunidad de estar en el Castillo de Windsor, incluso con una presentación privada para la reina Isabel II; en las Caballerizas Reales de Córdoba; en el Kremlin y con actuaciones en la Plaza Roja; acabamos de estar en Alemania y ahora en el Palacio de Buckingham... de verdad será un año inolvidable", añadió.

Imagen foto_00000003

Por su parte, el director de la Escuadra, Alfredo Moreno Echeverría, destacó que "estamos muy agradecidos por el cariño mostrado por la Casa Real por el Huaso, el Caballo Chileno y nuestras tradiciones. Siempre han tenido un interés especial por lo que hacemos. Estar en el área de los caballos y las cocheras de Buckingham fue único porque nos mostraron todos estos lugares de manera muy atenta, muy cariñosa".

Imagen foto_00000002

José Miguel Muñoz, gerente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y quien integra la delegación de Palmas, resaltó que "lo impresionante es como se conservan las tradiciones y se mantienen en el tiempo. Y eso está en la frecuencia de nuestros criadores de caballos chilenos, quienes se han preocupado de trabajar por preservar las costumbres en el país. Nos abrieron las puertas, nos atendieron muy bien y los guías fueron muy cordiales al explicarnos cada detalle de estos lugares del palacio".

La jornada de visita a Buckingham también contó con un paso previo por los Almacenes Harrods, el centro comercial más famoso de Londres. Por la tarde la Escuadra realizó un ensayo general para su estreno en el Olympia Horse Show.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital