CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carolina Guzmán Kramer: Granja Educativa La Omi es un espacio para que los niños conozcan el campo

Carolina Guzmán Kramer: Granja Educativa La Omi es un espacio para que los niños conozcan el campo
Luego de trabajar en el Norte, volvió a Angol, encontrando que faltaba un lugar que tuviera dichas características.

Carolina Guzmán Kramer, de raíz inserta en el campo, corralera y emprendedora, estuvo trabajando un tiempo en el Norte Grande. Pero luego de eso decidió volver a su tierra, al campo de sus padres y ante la carencia de un lugar que permitiera que los niños de estos tiempos que vivimos, absorbidos casi completamente por la tecnología, volvieran sus ojos a las cosas sencillas y se reencontraran nuevamente con el campo y sus actividades diarias.

Es así como creó Granja Educativa La Omi (La Abuelita, en alemán), de cuyas características conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Yo estuve viviendo cuatro años en el Norte y cuando volví al Sur, me di cuenta que no había nada como para los niños. En el fondo, yo volví al campo de mis papás con la inquietud de poder darle un espacio a los niños para que ellos conocieran el campo. Porque lamentablemente la tecnología está absorbiendo un poco tanto a los niños como a los adultos. Se olvidaron de disfrutar de las cosas simples de la vida. Hasta ahora, la granja educativa ha sido todo un éxito; nos ha ido súper bien, hemos tenido una buena acogida no sólo por parte de la gente de Angol, sino, yo diría, de toda la Región", afirmó.

"Entonces, hasta ahora muy bien con el tema de la granja. Gracias a Dios hay harta gente que ha encontrado súper bonito el trabajo que estamos haciendo y hoy, por ejemplo, me regalaron un emú, me han regalado hartos conejos y así, distintas cosas para la granja, lo que también demuestra que a la gente le gusta", sostuvo.

Imagen foto_00000001

Contó también que la Granja Educativa La Omi está ubicada en Angol, a cuatro kilómetros camino a la Villa El Parque, añadiendo: "Yo partí el año pasado solamente trabajando con paseos de curso y este año tenemos paseos de curso día completo, medio día, paseos familiares los días domingo, celebración de cumpleaños infantiles. Y aparte de eso, ahora empezamos con el tema de equinoterapia y clases a niños para enseñarles a andar a caballo. En cuanto a horarios, los paseos familiares de 15 a 17:30 horas y los paseos de curso son de 10 a 16:30 horas. Son en días determinados, trabajo solamente con reservas".

"Lo que yo hago en el fondo, es un recorrido guiado por la granja, donde los niños interactúan y realizan distintas actividades del campo. Por ejemplo, plantamos la huerta, andamos a caballo, en carretón, recogemos huevos, vamos a buscar a las ovejas al potrero y las ponemos en el corral para que los niños puedan tomar los corderitos, les damos comida a los patos en la mano; una serie de actividades del campo. Hacemos pan amasado también", manifestó.

Agregó finalmente que los interesados en visitar la Granja Educativa La Omi, pueden comunicarse con ella en el número de celular +56983580278, añadiendo: "También tengo una fanpage en Facebook que es Granja Educativa La Omi y Eventos Campestres. Y todo lo trabajo por whatsapp. La verdad que estamos bien contentos y muy a gusto trabajando en la granja".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital