CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Marcela Romagnoli y Constanza Meza ganaron la 8ª Final de Rodeos Promocionales Femeninos

Marcela Romagnoli y Constanza Meza ganaron la 8ª Final de Rodeos Promocionales Femeninos
Las Campeonas en su saludo triunfal. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Se calzaron las coronas de Campeonas 2017 al sumar 17 puntos en Manojito y Tamiro.

Los Rodeos Promocionales Femeninos tienen Campeonas 2017, luego que Marcela Romagnoli y Constanza Meza (Asociaciones Los Héroes y Santiago Oriente, Fenaro y Ferochi, respectivamente) ganaran la 8ª Final que se desarrolló el sábado 20 de mayo en la Medialuna de Lo Barnechea (Región Metropolitana).

Romagnoli y Meza (que repitió su título conquistado el año pasado junto a Nicole Méndez) lograron el primer lugar tras totalizar 17 puntos en Carampangue Manojito y Tamiro, con parciales de 2+1+4+10.

Fueron escoltadas por la Vicecampeonas Cinthya Valenzuela y Karla Palominos (Asociación Talagante, Fenaro), quienes obtuvieron 12 buenos en La Estrella Norte Espléndida y Villa Manantiales Linda Amiga, con parciales de 4+5-1+4.

Completó el Desfile de las Campeonas la collera de  Helia Alvarez y Marjorie Hermosilla (Asociaciones Santiago y Maipo, Ferochi) en Michimalonco Licán Rayén y San Juan de Jahuel Decisión, con 9 puntos y parciales de 5-1+1+4.

Imagen foto_00000002

Además de las premiadas, el último toro también lo corrieron Nicole Méndez y Constanza Meza (Asociación Santiago Oriente) en Casas del Aguila Don Seba y Aguas del Canolita con 4 puntos; Karen Reyes y Erika Muñoz (Asociación Cachapoal) en Alucarpa Albedrío y Manite Susurro con 2; Isidora Sagal y Constanza Valencia (Lo Barnechea) en El Jorge Carcamal y Palmas Sur Ceviche con 1; Lara Docmac y Vianca Abarca (Asociaciones Los Andes y Cardenal Caro) en Rucamanquito Don Chalo y Brisas del Ventisca con -3.

Las mujeres disfrutaron su Final

Jurado de esta Final fue Gustavo Cortés, desempeñándose Carlos Bustamante como secretario y José Abarca como delegado. En un día que se presentó con sol, pero con una sensación térmica bastante baja, especialmente al caer la tarde, luego de las lluvias de mitad de semana, la jornada competitiva partió en la mañana con un toro que corrieron todas las colleras participantes (20 en total), a modo de calentamiento previo para la Final de la tarde.

Luego del almuerzo, que sirvió para que las corraleras compartieran con sus familias y con sus compañeras de deporte, incluyendo a la collera extrema del Sur, integrada por las hermanas Consuelo y Claudia Ampuero (Asociaciones Aysén y Osorno) y del Norte, por María Isabel Riveros y Melissa Olivares (Asociación Atacama), el público presente en la medialuna pudo disfrutar de la presentación de la Escuadra Ecuestre Amazonas del Rodeo Chileno, que en su desempeño en la cancha fueron acompañadas por las integrantes de la Escuela Folclórica Sueños de Coltauco, perteneciente a la Municipalidad de Coltauco.

Imagen foto_00000001

Tras esa aplaudida presentación, que incluyó diversas pruebas, bailes y la infaltable cueca de a pie y también con uno de los bailarines o bailarinas a caballo, se llamó al centro de la cancha a Alicia González Silva, creadora de esta escuadra e infatigable defensora del Caballo Chileno, con diversas acciones a su haber. Le fue entregado un reconocimiento por parte de Lorena González y Raúl Meza, directivos de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno y en este acto, la homenajeada estuvo acompañada por integrantes de su familia.

A continuación, el jinete Agustín Villarroel (Club Lo Barnechea) hizo una demostración de Movimiento a la Rienda en su yegua Llancanelo Armonía, ante la atenta mirada de los jurados Gustavo Cortés y Cristián Villarroel, quienes le otorgaron 33 puntos por su desempeño.

Luego se dio inicio a la ceremonia de la Final, con el ingreso de las colleras participantes, tras los cual, Lorena González y Raúl Meza izaron el Pabellón Nacional a los acordes del Himno Patrio que fue interpretado por Carmencita Valdés y su conjunto (Cristóbal Urtubia y José Luis Vergara).

Imagen foto_00000003

Más tarde, en un acto lleno de emotividad y solemnidad, se corrió el Novillo del Silencio en homenaje y memoria de Agustín Edwards, presidente honorario de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y dueño del Criadero Santa Isabel, recientemente fallecido y que apoyó fuertemente a las mujeres en su inserción en el mundo del Rodeo. Lo corrieron Thérese Matthews (su nuera y criadora, dueña del Criadero Alas del Cóndor) y Alicia González.

A continuación, los jurados Cristián Villarroel y José Abarca escogieron al Sello de Raza, preseleccionando a cuatro ejemplares: Canolita, Justicia, Ventisca y Don Chalo, eligiendo finalmente como Sello de Raza a Canolita, montada por Constanza Meza.

Imagen foto_00000005

Tras el paseo de la yegua ganadora, también se entregó un reconocimiento a los Reyes de esta Final, los pequeños Lino Hueiquil y Diego Pinto y posteriormente el secretario dio la orden de apegarse al apiñadero.

Se le dio toro a la primera collera integrada por Marcela Romagnoli y Nicole Méndez en Endilgao y Barquillo y todo culminó con el triunfo de Marcela Romagnoli y Constanza Meza en Manojito y Tamiro, con 17 puntos, las nuevas Campeonas de los Rodeos Promocionales Femeninos Temporada 2016-2017.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital