CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Gil Letelier festejó en gran forma sus 65 años de vida

Club Gil Letelier festejó en gran forma sus 65 años de vida
Ceremonia contó con el alcalde de Santiago Felipe Alessandri como invitado principal.
Autor:

El Club de Huasos y Rodeo Gil Letelier celebró el sábado 18 de marzo sus 65 años de existencia, en un camino que partió el 14 de marzo de 1952 y que culminó este año con este 65° Aniversario, camino jalonado por muchos hechos destacados.

Los festejos partieron con una misa en la capilla del recinto de Avenida Carlos Valdovinos 2951, para luego trasladarse autoridades, miembros del Directorio, invitados y socios hasta la Medialuna institucional, donde admiraron una presentación a cargo de la Escuadra Ecuestre del Club, lo que generó múltiples aplausos de los asistentes.

De ahí, al Salón de Honor "Ernesto Santos Fernández", para presenciar el juramento como nuevos socios de tres postulantes: Ivo Bacic Varas, Carlos Landeros Aguirre y José Rojas Plaza.

Luego, todos invitados a compartir una Cena Aniversario amenizada por la presentación de integrantes de la Rama Folclórica del Club, que dirigen los profesores Héctor Bastías y María Ester Domínguez, acompañados en la parte musical por el conjunto Antología Chilena. En el casino también se entregaron reconocimientos a socios  de larga trayectoria en el Club y a los integrantes de la Escuadra Ecuestre de la institución.

Entre los invitados especiales a esta ceremonia para celebrar los 65 años de vida del Club, estuvieron el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, el concejal Miguel Morelli Villalón, el coronel Rodrigo Muñoz, Prefecto de Fuerzas Especiales de Carabineros, el presidente de la Federación Gaucha de Mendoza, José Luis Reginatto, el ex timonel de dicha Federación y muy amigo de la casa, Roberto Petri, y el ex alcalde de Santiago, Mario Mejías.

El alcalde Felipe Alessandri Vergara conversó con Caballoyrodeo.cl acerca de su presencia en estos festejos.

"Yo estaba haciendo memoria que hace 30 años vine con mi padre Gustavo Alessandri, quien también fue alcalde de Santiago, a esta medialuna. Para mí es un tremendo honor, me conmueve el corazón. Mi papá ya está mayor, pero siempre hemos sido huasos, siempre hemos sido amigos del Gil Letelier y por eso quisimos venir, a los pocos meses de haber asumido, a marcar aquí la diferencia. Nosotros estamos con el Rodeo y estamos con el Gil Letelier", enfatizó.

Respecto de trabajo mancomunado entre la Municipalidad de Santiago y el Club Gil Letelier, señaló: "Ya estamos trabajando en lo de Hipoterapia a través de nuestra Dirección de Desarrollo Comunitario. Queremos trabajar con los niños, que conozcan los caballos, que conozcan nuestros bailes tradicionales. Recién vimos aquí una cueca maravillosa bailada a caballo, con la bailarina a pie, que realmente nos impresionó".

"Así que vamos a trabajar con los niños; tenemos 44 colegios en la comuna y queremos potenciar el trabajo conjunto", expresó finalmente.

Juan González Berríos: El Club está más grande que nunca

También hablamos con el presidente del Club, Juan González Berríos, quien manifestó: "Estamos muy contentos, muy felices; el Club está más grande que nunca, más robustecido que nunca. Creo que hoy día hemos tenido una linda fiesta, hemos tenido la presencia del alcalde de Santiago, quien nos ha dado un respaldo  enorme junto al concejal Miguel Morelli Villalón, quien todavía está compartiendo con nosotros. Creo que cuando las instituciones se sienten respaldadas por sus autoridades, se hacen grandes y dan fuerzas para seguir trabajando con más ganas por nuestro folclore, por nuestras tradiciones, por nuestro Rodeo".

"Creo que hoy día salimos robustecidos; cumplimos un año más, pero parece que estamos un año más jóvenes; con más ganas de hacer más cosas. Creo que hay Gil Letelier para rato y en estos días hemos recibido el saludo de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria (también socia honoraria del Club). Es una carta muy bonita, donde grafica lo que ella piensa como Presidenta sobre nuestra institución; lo que hacemos, lo que queremos. Y hace dos, tres días estuve conversando con el Ministro de Defensa, don José Antonio Gómez Urrutia, quien nos expresó lo mismo, deseándonos suerte y que sigamos con nuestra labor", indicó.

Dijo, finalmente, que "hoy no es tarea fácil  para quienes somos tradicionalistas y defendemos nuestras raíces. Se nos hace difícil el camino, pero estoy muy contento porque hemos encontrado en la Autoridades, también del Ejército, hoy estuve en la Escuela Militar, apoyo hacia lo que hacemos. A nuestro empeño de seguir cultivando, seguir proyectándonos y seguir defendiendo nuestras tradiciones".  

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital