CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Alamedas triunfó con la inspiración de Ibáñez y Cavalieri en San Fernando

Las Alamedas triunfó con la inspiración de Ibáñez y Cavalieri en San Fernando
La alegría de Vittorio Cavalieri y Sebastián Ibáñez. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de la Asociación Talca se lucieron en la Final del Clasificatorio Centro, con dos colleras en el cuarto animal.

La Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Centro de San Fernando tuvo como grandes protagonistas a los jinetes Sebastián Ibáñez y Vittorio Cavalieri (Asociación Talca), quienes llevaron a la gloria al Criadero Las Alamedas y corrieron el cuarto animal con otra collera.

Ganaron con 35 puntos en los criados Fachoso y Tinaja, pertenecientes a Felipe Ureta, y totalizaron 26 en San Manuel de la Punta Atrevío y Santa Sandra Remolino.

Ibáñez y Cavalieri le pusieron broche de oro, con una carrera de 12 buenos para llevarse la victoria, a una entretenida Final del evento organizado por la Asociación Colchagua en la Medialuna del Parque "Abel Bouchón", que contó con sus tribunas repletas en la tarde del domingo.

El champion de San Fernando 2017 comenzó poco antes de las 15:30 horas con el ingreso de las 29 colleras clasificadas a Rancagua durante el evento, acompañadas por la banda instrumental del Regimiento N° 19 de Colchagua.

Imagen foto_00000003

Claudio Gálvez, presidente de la asociación anfitriona, y Juan Pablo Mayol, director de la Federación del Rodeo Chileno, izaron la bandera durante la interpretación del Himno Nacional.

Luego de las palabras de Gálvez, se hizo un reconocimiento a los clubes de Colchagua por su participación en el Clasificatorio, así como un agradecimiento especial al equipo que trabajó en la organización de esta fiesta corralera.

Mauricio Mayol, Sergio y Jorge Rojas corrieron el Novillo del Silencio en memoria de los socios de la Asociación Linares Juan Riquelme Alarcón, Mario Vásquez Venegas y Juan Bobadilla Sáez, y de la Asociación Curicó Rafael Zamorano.

Y a continuación, el presidente de la Asociación de Criadores de Colchagua, Pedro Cruz; el jurado de exposiciones Nicolás Peña; y el siete veces Campeón de Chile, Eduardo Tamayo, juraron el Sello de Raza y eligieron a la yegua La Aventura Barandilla, montada por José Omar Sánchez. Sus medidas son 1,36 metro de alzada; 1,70 metro de cincha y 18 centímetros de caña.

Imagen foto_00000001

La acción en las quinchas

A las 16:01 comenzaron las atajadas de la Serie de Campeones con un primer animal parejo, en el que no hubo puntajes muy altos y dejó a seis colleras con 8 buenos, seguidas por dos con 7.

Fueron 21 parejas las que superaron el corte de 4 puntos para pasar al segundo animal y ahí llegó la primera carrera grandota, protagonizada por Palmas de Peñaflor, con Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés (Asociación Talca) poniéndole 12 en Condesa y Cacique para liderar con 19.

No quisieron ser menos Alberto Romero y José Omar Sánchez (Asociación O'Higgins), quienes marcaron 11 y también se elevaron a 19 buenos.

Imagen foto_00000006

Detrás de ellos quedaban José Alfonso Díaz y Sergio Abarca (Asociación O'Higgins) en Collihuapi Farandulero y Las Candongas Negociao con 16 (8+8) y Las Alamedas con 15 (6+9), entre las 12 colleras de 11 hacia arriba que pasaron al tercer huacho.

Aquí la cosa empezó a apretarse, porque los punteros, Palmas de Peñaflor y la pareja de Romero y Sánchez solo sumaron 4 y con 23 permitieron que otras colleras se metieran de lleno a la pelea.

Incluso Ibáñez y Cavalieri les dieron alcance tras marcar 8 buenos en Fachoso y Tinaja, mientras Díaz y Abarca anotaron 6 y quedaron con 22.

Completaron las seis parejas que entraron al cuarto animal, el Criadero Amancay con Rodrigo Errázuriz y Gustavo Cornejo (Asociación O’Higgins) en Ingenio y Fachosito con 20 (5+6+9) y los propios Ibáñez y Cavalieri en Atrevío y Remolino con 17 (4+8+5).

Imagen foto_00000007

La última patita

El panorama era incierto y había que jugarse todo en el último toro. Errázuriz y Cornejo fueron los primeros en correr y con 6 buenos terminaron con 26, en tanto que Moreno y Cortés hicieron 4 y con 27 le abrieron la opción al resto de las colleras.

Ibáñez y Cavalieri dieron el aviso de que venían fuerte con carrera de 9 en Atrevío y Remolino para totalizar 26. Quedaban tres colleras y parecía que ahí estaban los ganadores.

Imagen foto_00000004

Díaz y Abarca cumplieron con 9 buenos para pasar arriba con 29 y darle presión a las dos parejas restantes.

Romero y Sánchez hicieron uno malo y se despidieron de su opción al bajar a 22, por lo que todo quedaba en manos de Las Alamedas con los líderes mirando muy atentos.

Imagen foto_00000005

Pero Ibáñez y Cavalieri estuvieron brillantes y con 12 buenos no dejaron dudas de quienes debían ser los campeones. Llegaron a 35 puntos y sacaron el pasaje directo a la Final del 69° Campeonato Nacional.

Segundos quedaron Díaz y Abarca con 29 y terceros Moreno y Cortés, de Palmas de Peñaflor, con 27, en el cierre de la jornada premiado con los aplausos de los asistentes al Parque "Abel Bouchón".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital