CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Coquimbo ampliaron sus conocimientos con interesantes talleres

Criadores de Coquimbo ampliaron sus conocimientos con interesantes talleres
El sábado se realizó el Taller de Funcionalidad y Rienda. (Foto: gentileza Renato Herrera)
Las jornadas se realizaron el viernes 12 y el sábado 13 en la Medialuna Pan de Azúcar, con el relator Jaime Poblete.

El fin de semana pasado tuvo para los socios de la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Coquimbo un cariz más especial, ya que los días viernes 12 y sábado 13 se realizó un Taller de Embocaduras, Funcionalidad Racial y Rienda, dictado por el maestro de equitación huasa Jaime Poblete Mascayano.

El encuentro, que también contó con representantes de la Fenaro, se efectuó en la Medialuna de Pan de Azúcar y Renato Herrera Piel, presidente de la Asociación Coquimbo, entregó detalles de lo ocurrido en la IV Región.

"En términos generales, estuvo bastante bueno; partimos el día viernes con un Taller de Embocaduras, que fue un tema que nos ofreció don Jaime (Poblete). Fue interesante; habló de los frenos más aptos para usar en nuestros caballos, los que están permitidos, cuáles no hacen daño, ahora que hay más conciencia respecto del bienestar animal. También habló de las herramientas prohibidas que andan circulando. Fue muy didáctico, muy bien explicado, muy participativo también por parte de los asistentes; fue una cosa de mucho provecho", indicó.

"Al otro día tuvimos el Taller de Funcionalidad Racial y Rienda y resultó en un balance general positivo, con participación femenina también, ya que hubo una jinete montada. Mucho entusiasmo y participación también de gente de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, que nos acompañó en estas jornadas. Ellos quedaron gratamente complacidos y sorprendidos. En realidad, puras cosas positivas y la idea es seguir trabajando juntos", manifestó.

Imagen foto_00000001

Imagen del Taller de Embocaduras (Foto: gentileza Renato Herrera)

Dijo que el día viernes asistieron 19 personas y el sábado lo hicieron 27 personas, añadiendo: "Todas las cosas siempre pueden ser mejor; nos tocó un fin de semana largo y de repente hay socios que tienen compromisos familiares y no pueden asistir, lo mismo que otras personas que habían comprometido su asistencia y que después no llegaron, pero fue bueno para nuestra Asociación, que es una asociación pequeña. Estas cosas van sirviendo, es una muy buena forma de ir educando, traspasando datos que al final repercuten en enseñar mejor los caballos, aprovecharlos mejor".

Destacó, asimismo, que disfrutaron de un buen cóctel y un almuerzo acampado que les brindó la socia Macarena García, agregando: "Esto se hizo en la medialuna de Pan de Azúcar, que es de una persona que nos facilitó el recinto, muy bueno para este tipo de actividades. Aprovecho de agradecer públicamente  a Rodrigo Moraga, su dueño".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital