CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Comisión Rama de Riendas sigue impartiendo talleres en distintas asociaciones

Comisión Rama de Riendas sigue impartiendo talleres en distintas asociaciones
Ya se han agendado varios en las próximas semanas, en diversos lugares de Chile.

La Comisión Rama de Riendas, dependiente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, sigue impartiendo talleres relacionados con esta disciplina y hay varias fechas agendadas en las próximas semanas.

Así lo confirmó a Caballoyrodeo.cl el expositor de dichos talleres, Jaime Poblete, quien informó lo siguiente: "El siguiente taller es el sábado 16 de julio en la Asociación Cauquenes; el sábado 23 de julio está confirmado un taller para la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, que se efectuará en el centro de eventos de Lorena González. Después tenemos el 6 de agosto en la Asociación Llanquihue y Palena, que se va a realizar en el fundo de Albert Cherry. Y para el 20 de agosto me han confirmado que se realizará otro taller en Coronel, en la medialuna del Club de Rodeo Coronel".

Aprovechó también de explicar que estos talleres son parte del Proyecto de Funcionalidad Racial y Riendas aprobado en el Consejo Superior realizado en Los Andes en 2013.

"Partió en forma lenta, pero ahora ha tomado mayor vuelo. Y hay que estimularlo porque es un proyecto, no es un Día de Campo como los otros; y cada asociación tiene que llevarlo a cabo como una actividad obligatoria por el tema de la Funcionalidad del Caballo. Y este año, gracias al convenio que se hizo con las distintas agrupaciones campesinas y de huasos del país, ya en Cauquenes empiezan a participar no solamente socios de la Asociación Cauquenes de Criadores", aseveró.

Agregó que, en ese sentido, la Federación de Criadores de Caballos Chilenos es una "entidad transversal, abierta y estos talleres se hacen bajo la tutela de las distintas asociaciones de criadores", añadiendo que "estos talleres, que duran un día completo y generalmente un día sábado. Comienza a las 09:30 horas y es todo práctico. Se hace una primera parte de conocimiento de la morfología del Caballo y después empezamos a ver desde los Andares, la forma de avanzar, los movimientos de cada caballo. Posteriormente continuamos con los distintos ejercicios del Movimiento de Rienda".

"Ahí vemos cómo se ejecutan las troyas, cómo se realizan los Ocho; las formas de trabajar en cada una de estas partes. O sea, técnicamente cómo se debe ejecutar cada una de estas pruebas, cómo se debe practicar cada una de ellas. Igual que el Volapié, igual que la Entrada de patas e igual que la Vueltas sobre parado. Los ejercicios de cada uno de los movimientos; eso hay que dejarlo bien establecido para que no se confunda. Yo no trabajo de aspectos competitivos, sino que se trabaja la técnica de los ejercicios del Movimiento del Rienda del arreglo del Caballo Chileno", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital