CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor actuará en la Expo Rural de Palermo

La Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor actuará en la Expo Rural de Palermo
El plantel chileno se presentará en Buenos Aires el sábado 30 de julio.

Una nueva aventura internacional tendrá este 2016 la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor luego que se confirmó su presencia en Argentina, en la Expo Rural de Buenos Aires, que celebrará sus 150 años.

La actuación será el sábado 30 de julio, según contó a Caballoyrodeo.cl Alfredo Moreno Echeverría, director de la escuadra: "Recibimos una invitación de la Sociedad Rural para estar en Palermo, donde se celebran 150 años de la feria. Es una muy linda oportunidad para mostrar nuestro espectáculo y las tradiciones chilenas, además de acompañar en este festejo a nuestros amigos argentinos",

"Irán más caballos de los que fueron a Europa y haremos algunas cosas en conjunto con la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino de la Cabaña La República. Así que habrá varios cuadros importantes. Los caballos tendrán que irse varios días antes porque tenemos que contar con varias oportunidades para cruzar la cordillera, porque van en camión", detalló Moreno.  

En mayo de este año Palmas de Peñaflor realizó con singular éxito una gira por Inglaterra, para los festejos de los 90 años de la Reina Isabel II en el Castillo Windsor, y por España, donde se presentó en las Caballerizas Reales de Córdoba. Ante esto, Moreno comentó la importancia de volver a representar a Chile en un escenario tan relevante como la Rural en Palermo.

"Cuando estamos fuera de Chile siempre nos preocupa mostrar las diferentes tradiciones y expresiones culturales de nuestro país. Así que habrá cuadros con música y danza del norte, centro y sur del país, como también de Isla de Pascua. Siempre es tan estimulante representar a Chile y llevar a nuestro caballo a lugares tan importantes internacionalmente. Asumimos de esta nueva responsabilidad con el mayo profesionalismo posible", cerró Moreno.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital