CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Campeones Nacionales de Rienda y de Rodeo recibieron sus flamantes vehículos

Campeones Nacionales de Rienda y de Rodeo recibieron sus flamantes vehículos
Los monarcas del Rodeo y la Rienda con sus premios. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
La ceremonia se efectuó en Parque Automotriz de la Dehesa, con la entrega de llaves a Valentina Hernández, Hugo Navarro, José Manuel Pozo y José Tomás Meza.

Como ya se ha hecho una tradición, los Campeones Nacionales de Rienda y de Rodeo Temporada 2015-2016, Valentina Hernández Campos, Hugo Navarro Asenjo, José Manuel Pozo Luco y José Tomás Meza Abarca, recibieron la noche del miércoles 11 de mayo las llaves de sus flamantes vehículos de la marca Fiat, las que les fueron entregadas por el gerente comercial de Comercial Chrysler, Hernán Miñano.

Hasta el Parque Automotriz de la Dehesa llegaron los monarcas de ambas disciplinas, acompañados por familiares o amigos, para recibir los vehículos que la Federación del Rodeo Chileno entrega a quienes han alcanzado las máximas distinciones en la Monumental de Rancagua. Allí fueron recibidos por los dueños de casa, dando un nuevo paso en este convenio que mantienen hace más de una década la Ferochi y RAM, uno de sus principales auspiciadores.

Agradecimientos de los Campeones

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Valentina Hernández se refirió a esta entrega, señalando: "Esta ceremonia, con la entrega de un auto, cierra una temporada que ha sido magnífica; yo creo que no podría haber sido mejor. La forma en que se fue superando todo, fue súper buena".

"Yo creo que es un incentivo súper grande ganarse un auto, sobre todos en las mujeres, para seguir moviendo a la Rienda. Porque más allá del título, que es lo importante, igual es significativa la entrega de un auto. Yo creo que cualquier persona a los 18, 19 años le gustaría tener un auto. Encuentro que es una buena forma que tiene la Federación de dar incentivos para mover a la Rienda y competir", concluyó.

Por su parte, Hugo Navarro, Campeón de la Rienda por segundo año consecutivo, manifestó: "Estoy muy contento, más que por el premio, por el hecho de ser Campeón dos años seguidos. Creo que demuestra el esfuerzo y dedicación de todos los que me apoyan en esto. De parte de mi familia, de mi papá, que trabaja la yegua (Milonga), el dueño de la yegua, don Ricardo Walker (Criadero Vista Volcán), a quien le doy las gracias totalmente. Al final, yo soy  la cara visible de todo un esfuerzo que hay detrás, que es muy grande".

En tanto, José Tomás Meza, quien también fue Campeón de Chile el año 2009 junto a Emiliano Ruiz, recordó que ya había participado en una ceremonia como la que vivió el miércoles.

"Ya habíamos venido a recibirla una vez, ahora lo hicimos por segunda ocasión. Así que feliz de recibir este premio que entrega la Federación. Es muy lindo este premio, una camioneta o un auto nuevo, así que feliz de recibirlo. Con esto se cierra una temporada que fue muy buena para mí, es para no olvidarse nunca. Corrimos un Champion de Chile lindo; ganamos bien, los caballos se portaron bien. Así que feliz de haber corrido con mi compañero. Y ahora tenemos a los Campeones (perno y Disturbio) y a una collera mixta que vamos a correr", señaló.

Recordando ese remate del cuarto animal de la Serie de Campeones, con una carrera perfecta de 13 puntos buenos, expresó: "Se nos dio un buen toro y lo supimos correr bien. Así que salió todo muy bien. Y este año vamos a correr nuevamente en septiembre".

Imagen foto_00000002

José Tomás Meza, José Manuel Pozo, Valentina Hernández y Hugo Navarro

José Manuel Pozo Luco, también Campeón de Chile en dos oportunidades (1998 y 2016), describió así el significado de esta ceremonia de entrega de los vehículos: "Estamos muy contentos porque aparte de haber sido Campeones de Chile, es un muy buen premio. Y lo recibimos con mucha humildad, pero con mucha alegría también".

Agregó que han tenido muchos festejos en Talca por el título conseguido en Rancagua, añadiendo: "Pero al mismo tiempo estamos en plena temporada de cosecha en el campo, así que ha sido medio agotador. Con mi compañero todavía no hemos tenido festejos juntos, pero lo tendremos en invierno. El invierno es largo, así que ahí lo podemos acortar un poquito".

En cuanto a correr nuevamente, acotó: "Lo haremos en la Temporada Grande, para el Dieciocho de Septiembre. Esperamos venir a Santiago para la Semana de la Chilenidad y espero que ese sea nuestro primer rodeo de la Temporada 2016-2017. Los caballos Campeones están bien, en descanso, sueltos a potrero, esperando venir a Santiago para el Dieciocho".

Los buenos frutos de un convenio

Representando a la Federación del Rodeo Chileno estuvo su gerente general Félix Ortiz, quien comentó lo siguiente: "Hoy (miércoles) reciben los Campeones sus premios y el reconocimiento por haber ganado en una Final tan emocionante, tanto en el rodeo mismo como en el Movimiento a la Rienda. Entonces, aquí estamos congregados los cuatro Campeones, con los representantes de la Federación y los representantes de Parque Automotriz, que son los auspiciadores. Así que un agradecimiento especial también a ellos, que son los patrocinadores de estos premios y auspiciadores de la Federación y del Rodeo Chileno".

En cuanto a la extensión de este convenio, dijo que precisamente estaba conversando sobre eso con Hernán Miñano, apuntando: "Está bien evaluado este convenio porque llegan a la gente que les interesa como fabricantes de vehículos. Estamos viene contentos y esperamos que siga por largo tiempo, para que tengamos hartos premios de esta categoría y de este nivel para los Campeones de cada año".

Y Hernán Miñano, gerente comercial de Comercial Chrysler, también mostró su satisfacción por una nueva ceremonia de entrega de vehículos a los Campeones, añadiendo: "Con mucho gusto estamos nuevamente apoyando  este deporte chileno del Rodeo, deporte que une a tantas familias y que nos hace sentir un poquito más chilenos. Nosotros llevamos, si no me equivoco, 12 años apoyando  a la Federación del Rodeo, 12 años que han sido bastante satisfactorios para la marca y también muy beneficiosos para el deporte y por supuesto para el Rodeo, que es el deporte que hoy día estamos apoyando".

"Vamos a seguir y la idea es hacerlo por muchos años más, porque como marca, nosotros incursionamos en apoyo y en asociaciones comerciales de mediano y largo plazo. No nos interesa entrar y salir".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital