CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vista Volcán y Palmas de Peñaflor recibieron galardones como Criaderos con más caballos premiados a Rancagua

Vista Volcán y Palmas de Peñaflor recibieron galardones como Criaderos con más caballos premiados a Rancagua
Diez caballos de cada plantel llegaron al 68° Campeonato Nacional, hecho destacado por la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Entre los galardones entregados el jueves en la Ceremonia de Premiación de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, uno de los más importantes, Criaderos con más caballos clasificados al 68° Campeonato Nacional de Rodeo de la Ferochi, fue compartido por dos Criaderos: Vista Volcán, de Ricardo Walker Arangua y Palmas de Peñaflor, de Alfredo Moreno Charme. Diez ejemplares de cada uno de ellos estuvieron participando en la Monumental de Rancagua.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Ricardo Walker Arangua, dueño del Criadero Vista Volcán, expresó: “Muy contento de haber ganado otra vez este premio que para mí es uno de los más importantes, de llegar con la mayor cantidad de caballos al Campeonato Nacional. Y caballos no solamente corridos por el criadero, sino caballos que estuvieron corriendo con otros jinetes que hicieron un papel muy bueno en el Campeonato Nacional. Eso nos prestigia y nos deja muy satisfechos, que nuestros caballos cada día están más reconocidos en el medio corralero".

"Como rodeo, como Campeonato Nacional, nosotros nos fuimos muy contentos. Estuvimos en el Cuarto Animal, que es lo más importante. Llegar ahí ya es un triunfo grande. O sea, llegar a Rancagua, para mí es importante y a la Final, para qué decir, mayor. Y estar en el Cuarto Animal, en la pelea, estar ahí todos los años, es lo que cuesta mantenerse. Y por eso estamos muy contentos. Nos ganamos la Rienda también, con el gran trabajo de Hugo Navarro en la Milonga. Y también ganamos la Serie Yeguas. O sea, fue un campeonato redondo. Siempre a uno le gusta estar un poco más arriba, pero estamos ahí", enfatizó.

Agregó que estos galardones son un buen aliciente para seguir criando, añadiendo: "Eso es indudable, es lo que incentiva a seguir en esta pasión que no solamente es por los caballos sino por el mundo del Rodeo, de la Crianza, de las amistades que uno más valora. Porque es linda la Crianza, lindo el Rodeo, pero todo el mundo huaso es un mundo que a uno lo llena. Lo pasa bien, se entretiene, comparte. O sea, esa parte es todo un conjunto de cosas; la Crianza y el Rodeo te entregan mucho más allá que los caballos".

Imagen foto_00000005

La alegría de Palmas de Peñaflor

En cuanto a lo que significó para el Criadero Palmas de Peñaflor este reconocimiento, el cual no pudo recibir personalmente Alfredo Moreno Charme, dueño del criadero, ni su hijo Alfredo Moreno Echeverría, por encontrarse ambos en la medialuna de Santa Filomena haciendo una presentación con la Escuadra Ecuestre para el municipio de Colina, la respuesta la dio posteriormente Alfredo Moreno Echeverría.

 "Muy contentos; fue una temporada muy bonita; llegamos con muchas colleras a Rancagua; llegamos toda la familia a correr y casi todo el equipo. Los caballos estuvieron super bien; llegamos con cinco colleras a Rancagua, de las cuales, cuatro eran casi completamente criadas por nosotros. Ocho hijos del Espejo, el reproductor con más caballos.  Así que una gran temporada, estuvimos ahí de meternos en el Cuarto Animal por cuarto año consecutivo. Faltó un punto en una collera y una atajada en la otra".

Reiteró la satisfacción por esta actuación, manifestando: "Creemos que los caballos  anduvieron muy bien; la collera emblemática, que es la del cacique con la Condesa, ganó una serie y los potros fueron segundos en otra. Qué más se le puede pedir". 

En cuanto a la iniciativa de la Federación de premiar a los campeones en distintas facetas y pertenecientes a distintas federaciones, comentó: "Yo creo que la Federación de Criadores tiene la labor de unir, La Federación une a quienes corremos rodeos, a los federados, laborales, campesinos, a todos lo que corren en las distintas federaciones y a todos aquellos que realizan algún deporte ecuestre en caballos de nuestra pura raza chilena".

"Así que creo que es algo que debemos seguir fomentando y que cada vez hay que potenciar más, porque mientras más versatilidad pueda tener nuestro caballo y mientras más valor le demos a todas las disciplinas  en la que pueda participar, el futuro de nuestro caballo es más promisorio y tiene posibilidades de seguir siendo más conocido y más emblemático para lo que es nuestra tradición de país", completó.

Criaderos con mayor cantidad de ejemplares clasificados

Vista Volcán: Corajudo, Domingo Siete, Lujuriosa, Noche Alegre, Patas Negras, Pierna Suave, Poncho al Viento, Punto Bueno, Remolienda y Se Te Nota. 

Palmas de Peñaflor: Cacique, Canela, Condesa, Paredón, Pepito, Peregrino, Pinturita, Portento, Prometido, Risueño.

Fuente: La Cuarta Atajada 2016. José Luis Pinochet.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital