CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

10 hitos que dejó el 68° Campeonato Nacional de Rodeo

10 hitos que dejó el 68° Campeonato Nacional de Rodeo
Fotos: Pablo Pérez Gómez
Un repaso por los hechos destacados que dejó el Champion de Chile.

Por Alejandro Alegría T. Fotos de Pablo Pérez G.

El 68° Campeonato Nacional de Rodeo dejó varias cosas para recordar, en una edición espectacular del Champion de Chile realizado en la Medialuna Monumental de Rancagua. En Caballoyrodeo.cl repasamos 10 hitos que consideramos importantes de este Chileno.

1. Campeones con experiencia: José Tomás Meza y José Manuel Pozo sumaron su segundo título personal este fin de semana. El de Santiago Sur había ganado con Emiliano Ruiz en 2010, mientras que el talquino lo hizo con su hermano Alejando en 1998.

Imagen foto_00000002

2. Principio también festejó por segunda vez: El criadero de José Manuel Pozo Merino logró su segundo título nacional gracias a la presentación de Perno y Disturbio. En 1998 los hermanos José Manuel y Alejandro Pozo fueron campeones en Campo Bueno II y Peumo.

Imagen foto_00000010

3. Nueva campeona en la Rienda: Valentina Hernández conquistó su primer título nacional. La talquina ganó montando a Roto Lindo con 52 puntos. Valentina Peña no pudo defender la corona en Embusterita y terminó cuarta.

Imagen foto_00000004

4.Hugo Navarro es bicampeón: El hijo del "Chiqui" Navarro sigue sumando logros a su corta edad. Esta vez logró su segundo título como jinete en el Movimiento a la Rienda del Campeonato Nacional. Lo hizo en un ejemplar distinto, Vista Volcán Milonga, en la que sumó 62 puntos. En Amancay Increíble fue Vicecampeón.

Imagen foto_00000005

5. Gonzalo Abarca no falló: El jinete de la Asociación O'Higgins se lució montando a Quebradas Tentado y marcó 23 puntos en la Serie Campeones del Campeonato Nacional, no perdiendo ninguna atajada, y siendo el jinete que más atajó de la Final. Ese buen rendimiento le permitió ser Tercer Campeón junto al debutante José Manuel Carril.

Imagen foto_00000008

6. Dulzura T.E. y Delicada T.E. mantuvieron el nivel: Por cuarto año consecutivo las yeguas del Criadero Santa Isabel mantuvieron un alto rendimiento en la Medialuna Monumental de Rancagua y corrieron el cuarto toro. En esta oportunidad perdieron el desempate por el Tercer Lugar, mientras que su mejor desempeño fue en 2014, cuando conquistaron el Champion de Chile.

Imagen foto_00000003

7. Nicolás Maggi se repitió el plato: El jinete quillotano nuevamente fue el jinete más joven en participar en el 68° Campeonato Nacional de Rodeo. El pequeño corredor de 15 años, además se las ingenió para participar por primera vez en la Final, luego que con Pedro Juan Espinoza obtuvieron el cuarto lugar de la Segunda Libre A en los lomos de Trebal Teruca y Mencahue Tranquilla con 23+4 puntos.

Imagen foto_00000006

8. Valdivia fue la asociación más premiada: La Asociación Valdivia fue la que consiguió tener más representantes en la Serie Campeones del 68° Campeonato Nacional de Rodeo. Fueron cinco las colleras valdivianas que fueron parte de la Final Nacional.

Imagen foto_00000007

9. Peleco Romario ganó el Sello de Raza: El ejemplar del Criadero Peleco es un hijo de Requinto en la Raptora, y nieto, por arriba, del Arauco y la Sorocha y por abajo, del Quillacón y la Picardía. Nació el 23 de julio del 2005 y presentó unas medidas 1.42 metros de Alzada, 1.78 metros de Cincha y 18,5 centímetros de Caña. Es la segunda oportunidad que el potro montado por Gustavo Valdebenito consigue el logro, antes lo había hecho en 2014.

Imagen foto_00000001

10. ¡13 puntos buenos!: En la Final del 68° Campeonato Nacional de Rodeo hubo cuatro carreras con máximo puntaje, dos de ellas fueron realizadas en el cuarto toro. La primera la hizo Alucarpa, lo que puso presión a las demás parejas participantes. Mientras que la última "carrera perfecta" la concretó Principio y les significó conquistar El Chileno.

Imagen foto_00000011

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital