CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Llegó la hora de la verdad: La apuesta de los jinetes de la Zona Sur para Frutillar

Llegó la hora de la verdad: La apuesta de los jinetes de la Zona Sur para Frutillar
Gustavo Valdebenito, Dionisio Ulloa y Manuel Sepúlveda analizaron la previa de lo que será el primero de los Clasificatorios 2016.

- Revise el programa del Clasificatorio de Frutillar

Ordenando los camiones o echando una última topeada antes de viajar a Frutillar están muchos de los jinetes que a partir de este viernes comenzarán a soñar con clasificar a Rancagua en el Clasificatorio Zona Sur, el primero de los eventos que entregará pasajes al 68° Campeonato Nacional de Rodeo.

Conversamos con tres jinetes, quienes nos comentaron sus sensaciones. Todos apuestan por llegar lo mejor posible y que aunque saben que las expectativas son siempre premiar, saben que será un rodeo bravo, con todos buscando lo mismo.

Es el caso de Gustavo Valdebenito, quien llega con tres colleras de Peleco con la misma misión de siempre: ser protagonistas.

El ex campeón de Chile correrá con Cristóbal Cortina los caballos Compadre y Estupendo; con su hermano Claudio la mixta del Chinganero y a Ocurrencia, y con Felipe Garcés los potros Romario y Caballero.

"Estamos bien, vamos viajando y vamos con hartas ganas. Los caballos están bien y nosotros vamos con toda la fe, con ganas de hacer las cosas bien y que Dios y la Virgen nos acompañe", dijo Valdebenito a Caballoyrodeo.cl

"Tenemos tres colleras completas y una Final de Criadores, así es que ha sido una buena temporada y la idea es mantener ese nivel. Hemos trabajado para eso es de esperar que la suerte nos acompañe y ver cómo se dan las cosas", añadió.

"Sabemos que será un rodeo complicado, por el nivel de las colleras, pero nosotros siempre esperamos premiar un par de colleras. Lo ideal es premiar y después se irá viendo", completó.

También dirá presente Dionisio Ulloa, quien llegará junto a Felipe y Christopher Valdés a la Región de Los Lagos con dos colleras: los potros Temporal y Rotundo, y los criados del Orillas del Volcán Rosquero en Domingo y Don Pirula.

Imagen foto_00000003

"Le verdad es que en estos últimos días uno anda pensando en eso, y llegamos con harta confianza, porque tenemos dos colleras bien firmes, con hartos puntos. En el Rodeo de Lumaco fuimos segundos y terceros, así es que vamos con hartas expectativas", dijo el jinete.

"Es una collera de potros y una criada mixta, y lo principal es que los caballos están sanos, y se ve que están en condiciones, así es que vamos con todas las ganas", añadió.

Con respecto al rodeo mismo, Ulloa -quien estaba alistando el camión- dijo que "seguramente será un Clasificatorio bastante competitivo, dado la calidad de ganado que deben tener, y la verdad es que van hartas colleras de renombre, y solo esperamos estar entre los finalistas. Las expectativas son clasificar las dos colleras, sería lo ideal".

Unos que vienen de lejos son los magallánicos Manuel Sepúlveda y Marco Lorca, quienes tras haber premiado de manera inédita el año pasado en Lautaro, apuestan por andar bien y ver cómo se da el rodeo.

Imagen foto_00000002

"Vamos bien, con harta tranquilidad, con la confianza de haber cumplido y ahora a esperar no más como se den las cosas", dijo Sepúlveda desde la hacienda del Criadero Los Alerces, donde está desde hace ocho días con los caballos: el Corsario y el Jocoso, y el Amanecido y el Codiciado.

"Los caballos están bien de salud, y eso es lo importante antes de comenzar con la batalla pesada. Se ven bien, ya están descansados después de un largo viaje de tres días y medio, así es que están aclimatados. El Codiciado y el Amanecido están más acostumbrados", añadió.

"Ojalá la suerte nos acompañe, porque va a estar brava la cosa", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital