CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Competencia de Enganche atrae las miradas en Osorno

Competencia de Enganche atrae las miradas en Osorno
Se realizará este fin de semana en las instalaciones del Haras Tronador.

La primera competencia de Enganche de la Temporada 2016 se realizará este fin de semana en las instalaciones del Haras Tronador de Osorno (comuna de Purranque, Región de Los Lagos) y su organización está a cargo de la Fundación Lipizzana.

Oscar Coddou, director de la Fundación, detalló para Caballoyrodeo.cl el programa de este evento ecuestre.

"Se trata de la primera competencia internacional de Enganche que hace la Federación Ecuestre Internacional y la Federación Ecuestre de Chile y ejecutada por la Fundación Lipizzana. Esto es desde este viernes hasta el domingo. Hoy en la tarde es la recepción de los caballos, la inspección veterinaria y el conocimiento de todo lo que es el cross en la Maratón", señaló.

"El sábado, a las 10:00 horas estarían partiendo las pruebas de Adiestramiento para los coches de las diferentes categorías durante toda la mañana. En la tarde tenemos el primer remate de caballos Lipizzanos que hace el Haras Tronador dependiente de nuestra Fundación, a las 20:00 horas", informó.

"También en la tarde del sábado, aproximadamente a las 17:00 horas, es la prueba para los coches de tradición. Y el sábado en la mañana también se realizará la prueba de Cross Country u Obstáculos. Y a las 21:00 se efectuará la Gran Gala de la Alta Escuela de los Caballos Lipizzanos de nuestra institución. Y después está la Cena del Campeonato, que es una cena bailable", agregó.

Refiriéndose al último día de competencia, indicó: "El domingo a partir de las 10:00 se desarrollará la Prueba de Conos para los participantes del evento. En este momento están acá todos los jueces y el presidente del jurado es el juez español Joaquín Medina, quien es, además, miembro de la directiva del Enganche a nivel mundial y como delegado técnico de la Federación Ecuestre Internacional está Pierre Casas de Francia".

Añadió que hay otros jueces internacionales y también chilenos, como Rosario Santander, quien es presidenta de la Comisión de Enganche de la Federación Ecuestre de Chile, agregando: "Nosotros vamos a participar con tres coches y en total, tenemos 30 coches inscritos compitiendo en diferentes categorías. Entre ellos hay dos coches de Argentina".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital