CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Criadores vivieron una emotiva Gala de Premiación en Puerto Varas

Los Criadores vivieron una emotiva Gala de Premiación en Puerto Varas
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La Federación de Criadores hizo reconocimientos a criadores de Gran Campeón Macho, Gran Campeona Hembra, Familia Criadora, Mejor Rodeo y Mejor Dirigente.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Puerto Varas

En un ambiente muy distendido y con momentos de gran emoción, se vivió la noche del sábado 16 de enero la Cena de Premiación de los Grandes Campeones de la Exposición Nacional y la bienvenida a los jinetes participantes en la Final de Rodeos Para Criadores.

El encuentro se realizó en uno de los salones del recinto de la Medialuna de Puerto Varas, partiendo con un cóctel que fue preparando el ánimo para luego entrar de lleno en la entrega de reconocimientos por parte de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos.

Luego de las palabras introductorias del animador de la ceremonia, Jorge Inostroza, abrió los discursos el presidente de la Asociación Llanquihue y Palena de Criadores, Jorge Cañas Brintrup. Posteriormente lo hizo el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz Rojas.

En parte de su discurso, el timonel de la Asociacion Llanquihue y Palena, Jorge Cañas Brintrup, señaló: "Quiero agradecer la confianza de todos los presidentes de asociación  que apoyaron que Puerto Varas volviera a ser sede nuevamente de la Exposición Nacional y de la Final de Rodeos Para Criadores. Al Directorio de la Federación por el apoyo, a la Municipalidad de Puerto Varas porque siempre ha estado al lado del Club Puerto Varas".

"Tengo claro que en todo evento siempre van a haber errores; por lo mismo estamos dispuestos a tratar de seguir haciéndolo mejor y no quita eso que en el futuro podamos seguir aceptando retos en cuanto a lo que estamos haciendo. Por lo mismo, quiero agradecer a todos ustedes, a las comisiones que trabajaron", manifestó.

 A su vez, el presidente de la Federación, Luis Iván Muñoz Rojas, dijo lo siguiente: "La verdad que presidir esta familia de criadores de caballos chilenos es un gran honor. Es un privilegio del cual me siento  sinceramente muy feliz, muy orgulloso. Quisiera hacerlo bien y para eso se requiere el aporte de todos y cada uno de ustedes".

Hizo hincapié en que los criadores de caballos “tenemos por misión fundamental, preocuparnos no sólo de la crianza, preocuparnos de las tradiciones, transmitirlas de generación en generación. Así se ha hecho desde la época de la Colonia; los criadores siempre han tomado como propia esta misión".

Imagen foto_00000002

"Y para tener éxito en una misión hay que tener muy buenas bases, muy buenos fundamentos. Yo creo que los criadores  de verdad lo tenemos. Ayer miraba cómo los Grandes Premios iban quedando en manos de familias criadoras. Y cuando vi a Manuel Grob feliz con sus hijas recibiendo el premio a su potro ganador. Cuando vi a nuestro querido Cacaro de la Fuente con su nieto recibiendo el premio a su yegua ganadora y así todos los premios en familia, se ratificó lo anterior, porque ese es el fundamento de los criadores de caballos: la familia", enfatizó.   

Destacó tambièn el aporte  de la esposa del presidente de la Asociación Llanquihue y Palena, tras lo cual , junto al vicepresidente Sergio Covarrubias , le entregó un reconocimiento.

A continuación vino la entrega de una bandeja, una montura y documentos de montas por parte de Luis Iván Muñoz y Guillermo Cardemil para Carlos Manuel Grob Andwanter, criador y expositor de Cullaima Avellano, reconocimiento que agradeció el criador con sentidas palabras.

Luego fue el turno de Ricardo de la Fuente Riveros, criador y expositor de Río Claro Elegancia, Gran Campeona Hembra de la Exposición Nacional, quien recibió los mismos reconocimientos de parte de ambos directivos de la Federación y que también dio oportunidad a que el ex Campeón de Chile de Rodeo, agradeciera dicho homenaje y destacara la camaradería propia de estos rodeos.

Los Campeones de la Exposición en vivo y en directo

A continuación prosiguió el cóctel, pero con una sorpresa que provocó la admiración de los presentes, cuando primero entró al salón donde se estaba desarrollando la ceremonia, la Gran Campeona Hembra Río Claro Elegancia conducida por Nicolás Frohlich, nieto de Ricardo de la Fuente. Y luego hiciera lo propio el Gran Campeón Macho Cullaima Avellano, guiado por Gabriel Varela. El director Guillermo Cardemil, presidente de la Comisión Exposiciones, se encargó de analizar a cada uno de los ejemplares, destacando sus virtudes.

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000005

Y más tarde con la introducción de Carmencita Valdés cantando una canción relacionada con el Huila, se procedió a entregar el Premio Familia Criadora 2015-2016, distinción que recayó en la Familia Rey-Ernst, compuesta por Daniel Rey Silva, dueño del Criadero San Daniel, su esposa Orietta Ernst Kramm y sus hijos Nicolás Daniel, Diego Alfonso y Carlos Gustavo.

En ese momento la emotividad alcanzó altos niveles, pues al agradecer la distinción, Daniel Rey Silva recordó a parte de sus antepasados y se emocionó por el hecho que la Federación pensara en su familia para asignar este premio.

A continuación se entregó el Premio al Mejor Rodeo Para Criadores Temporada 2015-2016, distinción que fue para la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Valdivia, por el rodeo efectuado en la Medialuna de Lanco. La distinción fue entregada por el vicepresidente de la Federación, Sergio Covarrubias y el tesorero Carlos Souper, recibiéndola Mario Velásquez, presidente del Club de Rodeo de Lanco y Adolfo Melo, director de la Ferochi, a nombre de Alejandro Acuña, presidente de la Asociación Valdivia de Criadores de Caballos Chilenos.

Imagen foto_00000003

Finalmente, el último galardón, el Premio al mejor Dirigente Temporada 2015-2016, recayó en Eduardo Burmester, presidente de la Asociación Cardenal Caro, quien lo recibió acompañado por su directorio integrado por Sergio Urzúa, Héctor Dobertti, Oscar Silva e Ismael Silva, de manos del secretario y el director de la Federación, César Núñez y Jorge Cañas, respectivamente.

Imagen foto_00000009Terminada esta parte de la ceremonia, los asistentes fueron invitados a sentarse a las mesas dispuestas para la ocasión y donde pudieron degustar una excelente cena preparada para celebrar un nuevo encuentro de los criadores, esta vez en la acogedora Puerto Varas.         

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital