CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

A los 20 años el Estrellero completó en su última temporada corralera

A los 20 años el Estrellero completó en su última temporada corralera
Carlos Valenzuela, su propietario, anuncia el retiro del potro que fuera Tercer Campeón de Chile en 2008. “Ojalá sea en Rancagua”, afirma quien reconoce que “nunca había montado un caballo tan bueno como este”.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

El Quebrado por arriba y por abajo. La ascendencia de Casas Viejas de Litueche Estrellero (Santa Isabel Estallido en la Estribillo Feria), el bisnieto del Estribo por el padre y del Bellaco por la madre, que a sus 20 años de edad correrá en los Rodeos Clasificatorios 2016.

“Montarlo es cómo andar en un caballo de 12 años”, afirma a Caballoyrodeo.cl uno de sus propietarios Carlos Valenzuela Ponce, junto a Tomás Esturillo.

“Completamos hace algunas semanas en el rodeo del Club Parral Cordillera. Ha sido una buena temporada, porque comenzamos ganando el Rodeo de la Minería en Copiapó”.

Estrellero, Tercer Campeón de Chile en 2008, hace collera con La Martita Solitario (Pihuelo en la Tormentosa). Estos potros, montados por Carlos Valenzuela y Marcelo Moyano (Valle de Santa Cruz), completaron con rapidez esta temporada.

“Estrellero es un potro que está en muy buena forma y sano. Yo, como también sus propietarios anteriores, lo hemos cuidado bien”, cuenta Valenzuela, quien anuncia que “esta es la última temporada que corre, porque luego se dedicará a la reproducción. Por su edad, merece descansar y retirarlo bien”

“La idea es que se retire en Rancagua, veremos como nos va en los Rodeos Clasificatorios”, anhela su propietario- Luego añade, “yo nunca había montado un caballo tan bueno como este. Para mi, correrlo, es un sueño cumplido”.

Imagen foto_00000001

Perpetuando la sangre

Carlos Valenzuela adquirió a Casas Viejas de Litueche Estrellero en 2013 (a José Tomás Meza) para la reproducción. “Pero cuando llegó aquí y vimos en la forma que estaba decidimos correrlo”, confiesa.

Y aunque no ha salido a muchos rodeos, en el campo tiene bastante trabajo. “Lo hemos reproducido harto, he sacado crías para mi y también comercialmente. Se vende bastante la monta de él, porque a la gente le gusta mucho. Además, el potro da crías bonitas” concluye Valenzuela.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital