Agua de Salares recibió a sus visitas en San Pedro de Atacama
Por Héctor Parraguirre Jara, enviado especial a San Pedro de Atacama
En la tarde del jueves llegó a San Pedro de Atacama un grupo de invitados a la fiesta corralera que se vivirá desde este viernes en el Ayllu de Solor, donde está ubicado el Criadero Agua de Salares, propiedad de John Pastén.
Allí se realizará el primer rodeo del Club Agua de Salares, presidido por Pastén, y perteneciente a la Asociación Norte Grande, en fin de semana que contempla una variada agenda de actividades.
Hasta el Aeropuerto de Calama, en primer término, llegaron Fernando Middleton, director de la Federación del Rodeo Chileno; Fernando Schuck, propietario del Criadero Quilén, junto a su señora; los conocidos jinetes Raúl y Cristián Arraño; Humberto Ortiz, criador y jinete de Cardenal Caro; y Francisco Asenjo, quien será el jurado del rodeo.
También estaban los equipos de los programas "Más Rodeo" y "Sello de Raza", que cubrirán el evento.
Todos ellos fueron recibidos por el presidente de la Asociación Norte Grande, Gonzalo Tapia, quien hizo de guía en el traslado hacia San Pedro de Atacama.
Ya en el Criadero Agua de Salares, se pudo apreciar la flamante medialuna que será inaugurada este sábado durante el rodeo de categoría Libre y las restantes instalaciones.
Por la noche, un asado con sabrosa carne y choripanes marcó la bienvenida a los invitados.
Para este viernes está agendada una muestra de caballos chilenos a colegios de la zona en la mañana y a partir de las 20:00 horas se efectuará la cena de premiación de la Asociación Norte Grande correspondiente a la temporada 2014-2015, que se había reservado para esta ocasión.