CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Escuadra de Palmas de Peñaflor sigue expandiendo su mensaje de tradición

La Escuadra de Palmas de Peñaflor sigue expandiendo su mensaje de tradición
Palmas de Peñaflor en el Mundial Ecuestre Juvenil.
Varias presentaciones ha tenido el criadero talquino, difundiendo la calidad del caballo chileno.

Un intenso calendario de actividades ha estado cumpliendo la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor, pero, al mismo tiempo, con la mira puesta en la gira a Europa del próximo año, donde resalta la invitación a participar en los festejos de los 90 años de la Reina Isabel de Inglaterra (12 al 15 de mayo del 2016).

Alfredo Moreno Echeverría, jefe de la Escuadra y director de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, comentó a Caballoyrodeo.cl esta serie de actividades destinadas a difundir el patrimonio cultural y la funcionalidad y belleza racial del Caballo de Pura Raza Chilena.

"Estamos muy contentos por la semana anterior, que fue muy llena de presentaciones. Tuvimos un par de espectáculos y eventos para el lanzamiento de un auto Peugeot; una cosa pequeña ahí en Santa Cruz. Pero luego efectuamos dos grandes espectáculos, uno para la inauguración del Mundial de Enduro Ecuestre Juvenil en Santo Domingo, en el parque Tricao. Y luego tuvimos una muy bonita presentación en el Club Paperchase, para la Feria Interamericana de la Construcción", expresó.

Reiteró sentirse muy contento por dichas presentaciones del elenco ecuestre, que fueron muy bonitas y muy exitosas, agregando: "A nosotros nos tiene muy contentos seguir haciendo esta labor de llevar nuestras Tradiciones, nuestras Costumbres, al Huaso  y al Caballo Chileno por distintas partes. Y también mostrárselo a los distintos  visitantes que llegan a nuestro país. Así que muy contento y muy orgulloso de poder realizar una labor tan importante".

Respecto de presentaciones futuras, informó: "Estamos principalmente dedicados al tema del viaje a Europa, que se viene ya el próximo año. Y hay mucho interés de tomar nuevas presentaciones. Hay mucha gente que nos pregunta para tratar de llevar este espectáculo a otras partes. Si bien hoy día no tengo ni las fechas ni los lugares concretos, sí hay mucho interés. La verdad que estamos muy contentos de poder llevarlos a otros sitios, pero hoy día estamos centrados en el tema de la gira europea".

Asimismo y relacionado con lo concerniente a las presentaciones de la Escuadra Ecuestre, aprovechamos de preguntarle por el Premio de la Hispanidad 2015 que le entregó el Circulo Español de Santiago a su padre, el ex Canciller Alfredo Moreno Charme.

"Eso ocurrió en los días previos al 12 de Octubre en el palacio que ocupa el Círculo Español aquí en Santiago. Allí se le entregó un muy bonito reconocimiento por su labor como Canciller y por su labor en la difusión de la hermandad entre chilenos y españoles y en aras que siga creciendo la Hispanidad".

"Es un muy bonito premio y se le entregó en una comida donde asistió mucha gente; actuaron Los Huasos Quincheros y se mostraron ahí algunas cosas de las que habíamos hecho. Fue muy bonito y llena de orgullo el premio que le entregaron, oportunidad en que hablaron mucho de la Escuadra, del viaje a España que se había realizado algunos años atrás. Así que estamos muy contentos", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital