CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Tras un duro invierno, Magallanes alista su arranque de temporada

Tras un duro invierno, Magallanes alista su arranque de temporada
Hasta 35 colleras podrían llegar al primer Rodeo Libre de la asociación más austral del país este 24 y 25 de octubre. El frío y las nevadas complican a los ganaderos.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

"Los viejos están súper entusiasmados por salir a debutar", anticipa Cristián Concha Paeile, presidente de la Asociación Magallanes, quien agrega que "hoy amaneció nevado aquí en Punta Arenas". Este último es un dato relevante en pleno octubre, ya le contaremos por qué.

Antes matamos la ansiedad de los corraleros magallánicos: Este 24 y 25 comienzan su Temporada Grande con el Rodeo Libre del Club Río Verde en su medialuna. 

Cristián Concha, socio del Club Río Verde, confirma a Caballoyrodeo.cl que todo lo que respecta a este primer rodeo "está funcionando. Se hicieron algunos arreglos menores solamente en el recinto. El piso de la medialuna soportó bien el invierno que pasó. Tenemos un ganado aceptable para sacar adelante esta competencia en la que esperamos entre 30 y 35 colleras".

El invierno y sus consecuencias

"Acá el invierno fue largo y frío, por lo que el ganado está recién recuperándose. Por eso nos ha costado conseguirlo", confiesa el presidente de la Asociación Magallanes. Luego agrega que "los ganaderos ven aún sus animales muy delgados, por lo que no se atreven a asegurarnos su préstamo".

Una de las consecuencias directas de este tiempo inclemente es que, hasta el momento, sólo tienen confirmados 7 de los 10 rodeos que pretender concretar en la Duodécima Región durante esta temporada.

"Tenemos en carpeta una competencia para el 14 y 15 de noviembre, pero no está confirmada por el tema del ganado. Luego se correrá el 28 y 29 de noviembre en Río Verde nuevamente. Continuaremos el 5 y 6 de diciembre en Puerto Natales y cerraremos este año con el rodeo del Club Punta Arenas", informó Cristián Concha.

Datos a la puerta

- La Asociación Magallanes está compuesta por cinco clubes: Torres del Paine, Puerto Natales, Laguna Blanca, Río Verde y Punta Arenas.

- 320 kilómetros es la mayor distancia que recorren los corraleros de Magallanes entre Torres del Paine y Punta Arenas.

- Durante el verano 2016, Magallanes, contará con el reestreno de tres medialunas en Puerto Natales, Laguna Blanca y Punta Arenas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital