CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una muy buena noticia recibieron en el Criadero Misia Mary

Una muy buena noticia recibieron en el Criadero Misia Mary
Dos potrancas mellizas nacieron hace algunos días atrás, nietas del potro Estofado.

Una satisfacción para todo criador es ver nacer un potrillo o potranca, pero en el caso de Enrique Ramos, dueño del Criadero Misia Mary, la satisfacción fue doble, pues una de sus yeguas parió mellizas hace unos días.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, Enrique Ramos comentó este feliz acontecimiento.

"Me nacieron dos potrancas la semana pasada, son de una hija del Estofao, mi potro regalón. Es una yegua nueva en su segunda parición. Yo la compré, no era de mi criadero. Le puse un potro, hijo del Arauco, que es de Lino Barbieri y me nacieron dos potrancas el miércoles pasado, a las 12:10. Así que feliz. No es muy usual que nazcan dos potrancas de una misma yegua al mismo tiempo; es una novedad. Estoy super contento; estaba mi hermano en el campo (Codigua, Melipilla), él las atendió", indicó.

Respecto de los nombres de las potrancas, acotó: " No le hemos puesto nombres todavía. Lo que pasa que la cría de esta yegua yo se la había regalado a Joaquín Mallea, quien corría mis caballos el año pasado. Como el hombre se ha portado super bien conmigo, es super amigo, le regalé la cría que naciera. Y como nacieron dos, le dije que vamos a tener que irnos una cada uno. Todavía no le hemos puesto nombres, pero él quiere ponerle Las Hermanas Campos. Nunca me habían nacido melliza, es primera vez, así que muy feliz".

Imagen foto_00000002

Y ya hablando de cómo está el panorama en su Criadero, sostuvo: "Las cosas están muy bien; en la Temporada Chica nos ganamos dos rodeos, completamos una collera, la de Toñita con el Estofao. Tenemos otra collera con 6 puntos. Vamos a salir para el Dieciocho; estoy corriendo con Patricio Gutiérrez y con Juan Atabales. Y la collera la tengo completa con Gustavo Guerrero. Y la que tiene 6 puntos la vamos a correr con Juanito Atabales".   

Mira un video de las potrancas:

En el Criadero Misia Mary de Enrique Ramos -de Melipilla- están felices con el nacimiento de mellizas. Tendremos más detalles en CaballoyRodeo.cl

Posted by Huaso Amigo on Martes, 8 de septiembre de 2015

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital