CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor lucirá nuevamente junto al caballo chileno en Londres

Palmas de Peñaflor lucirá nuevamente junto al caballo chileno en Londres
Foto de archivo de la presentación en 2012. (Jorge Reyes)
La Escuadra Ecuestre fue invitada a la celebración de los 90 años de la Reina Isabel II en el Castillo de Windsor.

- Las presentaciones de la Escuadra de Palmas de Peñaflor en septiembre

La Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor tendrá una nueva aventura internacional tras confirmarse la invitación a los festejos de los 90 años de la Reina Isabel II de Inglaterra, en un espectáculo que se desarrollará en el Castillo Windsor (a 42 kilómetros de Londres) entre el 12 y 15 de mayo de 2016.

Alfredo Moreno Echeverría contó a Caballoyrodeo.cl que "se repite la invitación que se hizo en 2012 cuando fuimos a la celebración de los 60 años del reinado de Isabel II. Y el próximo año ella cumple 90 años de edad y nuevamente hay un evento con público en el Castillo de Windsor".

"Irán caballos chilenos, jinetes, bailarines, folcloristas, es decir el espectáculo lo más completo posible. Debemos estar allá el 2 ó 3 de mayo y las presentaciones son entre el 12 y 15 de mayo", añadió.

Moreno explicó que "estamos trabajando en armar un espectáculo a la altura de este gran  evento, ver cómo lo haremos en lo logístico, ver auspiciadores y poder sacar adelante este proyecto. También veremos si podemos sacar más cosas, no quedarnos con el viaje a Inglaterra sino que aprovechar que estaremos en Europa y recorrer alguna parte más".

Algo fundamental en Palmas de Peñaflor es difundir nuestras tradiciones y la calidad del caballo chileno por el mundo. Han estado en Argentina, Brasil, México, España e Inglaterra. Y este nuevo viaje renueva esa búsqueda.

    Imagen foto_00000001

"Es un tremedo orgullo poder estar presente en un espectáculo como este y una gran satisfacción que después de tres años la gente recuerde el paso del caballo chileno y de los huasos por esas tierras, tanto así que nos volvieron a invitar", dijo Moreno.

"Es un orgullo que se hace extensivo a todos los criadores de caballos chilenos y a todos los huasos. Significa que gente que no conocía lo que hacemos, lo reconoció y les gustó. Nos reafirma que estamos haciendo las cosas bien, que hay que seguir criando y potenciando nuestra raza, además de mostrarla al más alto nivel posible", recalcó.

Así fue la presentación en Londres en 2012:

Mira este folleto de la Escuadra Ecuestre del Criadero Palmas de Peñaflor (Haz click en la imagen)

Imagen foto_00000006

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital