CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Noche del Criador cumplió una exitosa cuarta edición

La Noche del Criador cumplió una exitosa cuarta edición
Barbosa en su discurso en la Noche del Criador. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Iniciativa de las Asociaciones Melipilla y Casablanca cumplió una nueva versión y empieza a ser mirada con interés por otras agrupaciones.

- Revisa aquí una galería de fotos de este evento.

Una exitosa cuarta edición cumplió La Noche del Criador, iniciativa conjunta de la Asociación Melipilla de Criadores de Caballos Chilenos y la Asociación Casablanca de Caballos Chilenos. El encuentro se realizó el viernes 31 de agosto en el centro de eventos Higueras de Puangue, en Melipilla y contó con una asistencia de más de 100 personas, incluyendo a socios de ambas asociaciones e invitados especiales, entre los cuales había parlamentarios, representantes de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, de la Federación de Criadores y de otras asociaciones del país.

En su discurso de bienvenida, el presidente de la Asociación Melipilla, Marco Antonio Barbosa Gellona, señaló que para él era un gran placer dar la bienvenida a la Cuarta Noche del Criador.

"En esta oportunidad en un nuevo lugar pero manteniéndonos siempre dentro de los límites del origen de nuestro caballo, lo que fue la hacienda Pico, propiedad primero de Don Rodrigo González de Marmolejo, de los Covarrubias, de Doña Nicolasa Barbosa, los Barros, los Ovalle etc.", expresó.

"También quiero destacar que otro cambio importante ha sido incorporar a la organización a socios de ambas asociaciones  que se inician en la parte directiva, formándose de a poco como los futuros dirigentes", agregó.

Dijo también que quería aprovechar la oportunidad "para felicitar a nuestro amigo y socio, en esta y otras empresas, Don Cristián Court, por su reciente nombramiento como jurado nacional, al obtener la segunda clasificación a una décima del primero, que por un asunto administrativo no fue comunicado antes. Y no sólo por esto sino también por haber organizado el ultimo consultivo nacional con gran éxito".

Imagen foto_00000010

"En el ámbito de las felicitaciones, con mucho orgullo felicitamos a don Mathías Schulz, quien fue nombrado jurado dentro de los tres que obtuvieron ese privilegio entre 30 postulantes de todo el país", señaló.

Y en ese mismo ámbito mencionó a otros criadores que se destacaron a nivel nacional, indicando: "Como el criadero Casas de Bucalemu, de don Renato Peñafiel, que ganó un clasificatorio con potros criados, A don Sergio Hirmas del criadero El Nevado, que con su yegua Flora ganó la Exposición Nacional. A don Enrique Ramos  y su criadero Misia Mary, que ganó la exposición de Melipilla. A don Jaime Poblete, que corrió la Final de Chile en su caballo criado por él y a todos los criadores que día a día velan por nuestra raza"."

"Mención especial al Criadero Almasol de don Javier Molinos, que en la exposición de Melipilla obtuvo los premios Gran Campeón Macho, Mejor Cabeza, Mejor Grupo de Familia con el potro Almasol Río Azul, Reservado Campeona Potranca con Almasol Batalla, Reservado Campeona Yegua Mayores con  Almasol Pascualina, Campeón Grupo Familia con los productos Toyita, Pascualina y Río Azul y para finalizar, este mismo grupo generó el premio Reproductor o Familia a la yegua Los Pillanes Enaguita", resaltó.

Imagen foto_00000007

Asimismo, destacó los galardones obtenidos por este criadero en la exposición de Casablanca, con Almasol Rio Azul, Campeón Potro  y los premios Reproductor o Familia y Criadero con los ejemplares Batalla, Pascualina y Rio Azul.

Cerró su intervención manifestando: "Esperamos que disfruten de esta velada, que junto con aprender disfrutemos de la mutua compañía, nos riamos y estemos construyendo futuros recuerdos"

Tras esta bienvenida y ya con todos los asistentes comenzando a disfrutar de la cena preparada para la ocasión, el diputado Juan Antonio Coloma Alamos fue invitado a explicar los proyectos de ley contra la delincuencia y los especialmente relacionados con los robos de aperos y de caballos que se están discutiendo en el Parlamento.

Luego fue el turno del doctor Jorge Villegas, especialista en Odontología Equina, quien habló sobre diversas patologías tales como diente de lobo y fibrosis mandibular y el uso de determinadas embocaduras que causarían estos problemas.

Imagen foto_00000011

Con charla sobre odontología, frenos y bocados se dio inicio a la IV Noche del Criador, organizada por la Asociación de Criadores de Melipilla y Casablanca. #CaballoyRodeo

Posted by Huaso Amigo on Lunes, 3 de agosto de 2015

 

Luego se presentó un  potro, hijo de Camarero, para que el jurado y director honorario de la Federación de Criadores, Benjamín García-Huidobro, hablara sobre sus cualidades morfológicas y respondiera consultas al respecto.

Imagen foto_00000008

Posteriormente, se procedió a la entrega de reconocimientos, galardonando a diversos criadores y criaderos. Y de ahí se dio paso a un concursos de preguntas, con premios aportados por los auspiciadores de ambas asociaciones y también se invitó a experimentados criadores y corraleros como Maximiliano Genskowski, Tristán Hermosilla, Benjamín García-Huidobro y Tito Quiroz, para que dieran a conocer anécdotas de tiempos pasados, y responder preguntas especialmente de criadores jóvenes.

Imagen foto_00000009

Ya cercana la medianoche, la oportunidad para soltar las compuertas y compartir aventuras, historias y buenos momentos en torno al eje principal de este encuentro: El Caballo Chileno.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital