Las expectativas del técnico del equipo chileno de Rienda Internacional en Francia
Por Antonio Arancio Gálvez, enviado especial de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos a Francia
Las expectativas de Leonardo Feitosa, técnico del equipo chileno de Rienda Internacional en los VII Juegos Mundiales Ecuestres están basadas en el extenso trabajo que han realizado el Santa Isabel Batral y el Quimpomay Torero, dos caballos de raza chilena que están haciendo historia en Francia.
"Los caballos ya están acostumbrados al cambio de hora, los vigilamos todo el tiempo y se adaptaron muy bien. Además no hace calor aquí en Normandía, es bastante templado, con lluvia… quizás por eso se acostumbraron mejor", comentó Feitosa a Caballoyrodeo.cl.
Consultado por lo que se debe esperar de la actuación chilena, Feitosa detalló con firmeza que "estos son los Juegos Mundiales Ecuestres y los mejores caballos del mundo están aquí. Con el Torero creemos que podemos llegar a la final y estar entre los 10 mejores del mundo".
"Torero es un caballo privilegiado, que tiene mucha voluntad de trabajar, con mucha habilidad y una gran mente… aprende muy rápido. Realmente es un caballo diferente", añadió el técnico brasileño y sostuvo que "perfectamente puede ser finalista. Tiene todo para serlo, además que tiene un jinete como Daniel Cruz, que es muy habilidoso. Hacen una dupla muy potente, tienen una gran comunión".
Feitosa dijo que "con Batral (jineteado por Marcelo Troncoso) queremos demostrar que es un caballo muy bien entrenado, que tiene mucha habilidad y función, que es un caballo de raza chilena, la que puede hacer mucho más en el futuro en la Rienda Internacional".
Este sábado es la ceremonia inaugural de los Juegos Mundiales Ecuestres en el Estadio "Michel d'Ornanoa" las 14.30 de Chile, y este domingo será el sorteo de número de participación y la exhaustiva revisión veterinaria.
El lunes 25 partirá la competencia en el Centro de Exhibiciones de Caen, ciudad que hoy y hasta el 7 de septiembre gira en torno al caballo.