CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Arraño ganaron una serie de gran nivel en Los Andes

Los Arraño ganaron una serie de gran nivel en Los Andes
Cristian y Raúl Arraño posando como ganadores de la Primera Libre B. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los jinetes de Litoral Central se quedaron con la Primera Libre B en Collanco Chico y Manantial.

En una de las series con mejores atajadas en lo que va del Segundo Clasificatorio Centro Norte de Los Andes, Raúl Arraño y su hijo Cristian Arraño (Asociación Litoral Central) triunfaron en la Primera Libre B con 25 puntos (11+9+5) en Santa Teresa Collanco Chico y Principio Manantial.

Los Arraño superaron una dura lucha, especialmente tras el primer toro que dejó a dos colleras con "carrera perfecta", la de Cristian Hermosilla y Tomás Frías en Santo Tomás Restángulo y Las Palmeras de Longaví Platino, y la de los hermanos Juan Carlos Villarroel y Mauricio Villarroel en El Gaucho Tinajero y Del Alba Indulto.

Ambas colleras, sin embargo, no lograron entrar entre las cuatro premiadas y se quedaron las dos con 19 de los buenos tras el tercer animal.

Escoltaron a los jinetes de Litoral Central dos parejas con 21 puntos: el Criadero Amancay con Mario Tamayo y Diego Tamayo (Asociación O'Higgins) en Encachao y Diajuera (9+11+1), segundos por orden de planilla; y Cristóbal Cortina y Néstor Romero (Asociación Cordillera), terceros en  Santa Isabel Canciller y San Remigio Payaso (10+4+7).

Y la mayor emoción estuvo en el desempate por el cuarto cupo a Rancagua, que finalmente favoreció al Criadero Don Chito con Héctor Orellana y Luis Patricio Villarroel (Asociación El Libertador), que por primera vez clasificaron al Campeonato Nacional con 20 (8+8+4)+7.

Quedaron en el camino Alvaro Moreno y Francisco Mena en Mulan y Van 7 con 20 (8+8+4)+6.

Los ganadores de la serie expresaron su alegría a Caballoyrodeo.cl. "Muy feliz de haber clasificado, son potros nuevos que se merecen ir a Rancagua. En Melipilla tuvimos mala suerte y aquí ayer en la Serie Potros estuvimos casi premiados y menos mal que hoy se nos dieron las cosas", señaló Raúl Arraño.

"Fue muy buena la serie, muy competitiva, todos los jinetes de muy buen nivel, entonces hasta el tercer toro no se sabía quién premiaba. Estoy una vez más en Rancagua y feliz de correr con Cristian", agregó.

Cristian Arraño, por su parte, expresó que "estoy muy contento, nos había costado meter los potros. Ayer se vieron bien, así que sabíamos que si se presentaban las cosas podíamos meterlos en cualquier momento".

"La serie estuvo muy buena, las colleras muy competitivas, los toros muy buenos, estaba difícil. Ahora estamos con todas las ganas para mañana y tratar de hacerlo lo mejor posible", añadió.

Sobre su nueva llegada a Rancagua, dijo que "una vez más y ojalá nos vaya mejor allá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital