Convenio entre Federación de Criadores y Ejército beneficiará a Cuadro Negro Húsares de Angol
La Federación de Criadores de Caballos Chilenos va a suscribir un convenio recíproco con el Ejército de Chile tendiente a fomentar y apoyar el desarrollo del Cuadro Negro, elenco ecuestre asentado en el Regimiento Húsares de Angol y que realizó brillantes presentaciones en la XVIII Semana de la Chilenidad en el Parque Padre Hurtado de nuestra capital.
El acuerdo fue uno de los que tomó el Directorio de la Federación durante su reunión realizada en Valdivia, acerca del cual conversó Caballoyrodeo.cl con el director Abel Bravo, quien informó lo siguiente: "Es importante destacar el convenio que vamos a suscribir con el Ejército de Chile tendiente a fomentar y apoyar el desarrollo del Cuadro Negro, que actualmente tiene sede en Angol. Nosotros tenemos el mejor de los propósito de ayudar en aras de proporcionarles recursos, entiéndase caballos, para que ellos puedan desarrollar esa labor que tan efectivamente hemos conocido en diferentes eventos y principalmente en la Semana de la Chilenidad, como también en Quillota y Los Angeles".
"Eso nos ha estimulado a tomar contacto con el Ejército para desarrollar este apoyo recíproco, de manera que podamos acercar todo lo que diga relación con el Caballo Chileno a las actividades del Ejército. Creo que es un tema de la mayor relevancia".
En este convenio recíproco, según se informó en Valdivia, el Cuadro Negro pasaría a ser un actor permanente en las actividades programadas por la Federación de Criadores, tanto en las Semanas de la Chilenidad a realizarse en diversas ciudades del país como en otras actividades destinadas a mostrar las cualidades y bondades de nuestro ejemplar de Pura Raza Chilena.
Y aunque no hay fecha fijada todavía para la firma de dicho convenio, el vicepresidente de la Federación de Criadores, Luis Iván Muñoz, enfatizó: "Primero, esta idea que tenía que ser aceptada por el Directorio, la que fue aprobada con mucho gusto, con mucha alegría por el Directorio. Para nosotros lo más importante es el hecho que el Ejército vuelva a criar caballos chilenos finos inscritos, que había dejado de criarlos. Entonces, la parte más importante del acuerdo es esa".