Síguenos:
Santiago, | Hora Local:
CABALLO Y RODEO - Portal Oficial Federaciones del Rodeo y de Criadores de Caballos Chilenos Federación de Criadores  de Caballos Chilenos Fedetración del Rodeo Chileno

Los hermanos Villarroel tienen collera completa

En un caballo de Hernán Espina y en una yegua propiedad de Mauricio, los jinetes andinos sacaron pasajes para los Clasificatorios.

Comparte este contenido:
Imprimir Guardar PDF Enviar Autor: Héctor Parraguirre Jara fecha: Miércoles 26 de septiembre de 2012

Listos para los Clasificatorios quedaron los hermanos Mauricio y Juan Carlos Villarroel, tras completar el fin de semana pasado la collera mixta de Cullaima Avispa y Doña Justina Escultor en el rodeo del Club San Esteban, dela Asociación Los Andes.

Los jinetes andinos necesitaban un punto y lo consiguieron al correr el cuarto animal de un Provincial Colindante ganado por José Luis Ortega y su hijo Gustavo Ortega en Don Jorge Granizo y Puerta Grande Puyipato.

Mauricio Villarroel comentó a Caballoyrodeo.cl que "estamos contentos, porque completamos luego. En tres rodeos que corrimos esa collera la completamos. Teníamos al caballo Escultor acollarado con otra yegua, que se lesionó, así que armamos esta collera para la temporada grande, funcionó, así que estamos contentos".

Sobre la campaña de esta collera, detalló que "ganamos un rodeo en Calle Larga y después el 16 de septiembre en Rinconada, nos faltaba el punto y ahora con el cuarto toro completamos".

Pero la satisfacción para Villarroel es doble, ya que "el caballo es de don Hernán Espina y la yegua es mía. La otra que estábamos corriendo antes es mía también. La yegua que se lesionó era primera temporada, al igual que ésta".

Para Mauricio, esta es la segunda pareja que asegura para los Clasificatorios, la primera con Juan Carlos.

"Tengo una collera asignada, que son los caballos de don Juan Galdames, que están completos, y nos queda la collera de potros, el Indulto con el Tinajero, que se han corrido dos rodeos y tienen un punto, que también los corro con mi hermano", puntualizó.

El próximo rodeo para los Villarroel será en Catapilco el 6 de octubre.

LO ULTIMO EN CABALLO Y RODEO