Cruel robo de caballos en Pomaire
Fuente: www.lasegunda.cl
Una imagen sumamente violenta. Eso fue lo que se podía ver en un sector aledaño a la Autopista del Sol (camino a San Antonio) con cuatro caballos faenados ilegalmente por cuatreros. Los hechos ocurrieron a la altura de Pomaire, y afectaron a los animales del campo frutícola La Encomienda, propiedad del agricultor Andrés Vicuña.
Según relató el afectado, "tenemos un criadero familiar de caballos de rodeo y mataron a los cuatro que teníamos. Cerca de las tres de la mañana el nochero estaba realizando sus rondas cuando se percató de que las pesebreras estaban vacías y los candados rotos".
Agregó que los delincuentes alcanzaron a andar cuatro kilómetros con los caballos, para luego descuartizarlos con hachas y cuchillos. "No alcanzaron a llevarse la carne porque el nochero los alcanzó a pillar, pero el daño ya estaba hecho".
Indicó Vicuña que "los cuatreros venden la carne de estos animales a no más de 150 mil pesos por caballo, cuando vivos valían cerca de $5 millones en el mercado. Dos de estos animales habían ganado en enero de este año premios en el rodeo, en la serie potro de El Monte".
Es la segunda vez que Vicuña pasa por esta situación. "Hace 15 años también me carnearon a ocho caballos, y desde esa vez me preocupé de ponerles candados a las pesebreras; sin embargo, nada fue suficiente. Ya no sé qué otra medida de seguridad poner".
El hecho está siendo investigado por Carabineros y personal de la PDI.