CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cortina y Meza arremetieron al final en Melipilla

Cortina y Meza arremetieron al final en Melipilla
Los jinetes de Santa Anita de Curimao no brillaron como otras veces, pero aún así quedaron cerca de ser terceros en el Clasificatorio.

Cristóbal Cortina y José Tomás Meza (Asociación Cordillera) son dos ganadores, ex Campeones de Chile, y por eso quedaron con gusto a poco en el Primer Clasificatorio Centro Norte de Melipilla, donde sólo en el cuarto toro pudieron dar espectáculo, como están acostumbrados, y casi logran el tercer lugar.

Corriendo en Bramido As de Copa y Santa Isabel Augurio marcaron 30 puntos, le pusieron siete al primero, seis al segundo, ocho al tercero y nueve al último animal, quedando detrás de La Espuelita, que llegó a 32.

"Corrimos dos toros no muy buenos, tuvimos una carrera grande hecha, tuvimos un piño ahí, pero así es la cosa, hay que esperar nomás", dijo Cortina a Caballoyrodeo.cl.

"Por lo menos los potros ya están clasificados y tan mal no se vieron, sólo queda esperar", agregó.

Meza compartió la visión de su compañero: "Tuvimos dos toros, el segundo y el tercero, un poco complicados, pero el rodeo es así, hay que correrlo como es nomás. Feliz por los caballos, se portaron bien y ahora a prepararlos para Rancagua".

El Campeón de Chile de la temporada 2008-2009 comentó lo que hicieron en el cuarto animal. "Salimos a ponerle una carrera bonita, lástima que me dijeron que me había abierto, pero así es el rodeo, estoy feliz igual", señaló.

Los jinetes del Santa Anita de Curimao destacaron la actuación de Cordillera en Melipilla.

"Bien por don Arnoldo Rivero, felicitar a la collera, 40 puntos no es poco, así que algo le aplacamos al sur. Los Ortega estuvieron como siempre, pero Cordillera fue primero y tercero, así que felices", dijo Cortina.

"Es quela Asociacióntiene muy buenas colleras, muy buenos caballos y jinetes y se ha caracterizado por eso. Ahora se vio, tres colleras en el cuarto animal, fuimos primeros y terceros, con la otra corrimos el cuarto, así que feliz", añadió Meza, quien, además, contó cuál es a tarea que tienen en el Segundo Clasificatorio Centro Norte de Curicó.

"Tenemos que correr el Estrellero con el Trigal y tratar de clasificarlos. Además, tenemos otra collera con Francisco Lamarca el Silencio con el Corcho y una de yeguas, así que vamos con todo a Curicó", afirmó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital